Los agentes de la Guardia Civil inspeccionando la excavadora.
Detenido en Arroyo por estafar 18.000 euros en la venta de una excavadora a una mujer de Tenerife
La investigación dio comienzo el pasado mes de marzo tras la denuncia de la víctima que realizó la compra a través de un conocido portal de internet.
Más información: Un robo frustrado en un bar de Parquesol acaba descubriendo dos coches sustraídos en Pinar de Jalón esa misma noche
Noticias relacionadas
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona por un supuesto delito de estafa por la compraventa de una excavadora en la localidad de Arroyo de la Encomienda.
La investigación dio comienzo el pasado mes de marzo, cuando una vecina de la localidad de Santa Cruz de Tenerife presentó una denuncia tras la compra de una excavadora a través de un conocido portal de ventas online.
La denunciante realizó dos transferencias bancarias por un total de 18.000 euros para la adquisición de la maquinaria. Posteriormente, comenzaron los problemas con el comprador en la tramitación de la documentación referente a los cambios de titular, además del transporte de la excavadora.
La Guardia Civil recopiló la información clave, entre los que se encuentran contratos de compraventa, facturas, presupuestos, datos bancarios, correos electrónicos y conversaciones entre las partes implicadas.
Tras su análisis, se identificó al presunto autor de la estafa, además de localizar la excavadora en la localidad de Zamora.
A comienzos del mes de abril, las operaciones resultaron en la detención del propietario de la excavadora, que resultó ser el responsable de una empresa con sede social en Arroyo de la Encomienda.
Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Valladolid.