Imagen exterior del Bar Antequera y el interior tras la reforma

Imagen exterior del Bar Antequera y el interior tras la reforma

Valladolid

Un famoso bar del pinar de Antequera reabre sus puertas tras un año y una reforma integral: "Volvemos a casa"

El Grupo Antequera, que seguirá deleitando con sus famosas tablas mixtas, ha organizado una fiesta de inauguración con música y mucha comida para celebrar esta nueva etapa. 

Otras noticias relacionadas: Sacan a licitación la concesión de un famoso bar de Valladolid

Publicada

"¿Quién decía que nos íbamos? Volvemos con más fuerza que nunca". Ese es el cartel que se ha podido leer durante todos estos meses en uno de los bares más queridos y conocidos de Valladolid.

Y tras una larga espera... Ya es oficial. Los vallisoletanos podrán volver a disfrutar del que muchos consideran su segundo hogar. 

El Bar Antequera reabrirá sus puertas este domingo, 13 de abril, luciendo una atractiva y renovada imagen, y en manos de su anterior adjudicataria, Yohana Prieto. 

Ella, junto a su marido, Óscar García; y sus hijos, Óscar y Raúl, con quienes integra el Grupo Antequera, seguirá al frente de este espacio municipal hostelero durante al menos otros 10 años más, después de que el Ayuntamiento de Valladolid les haya adjudicado la concesión del citado establecimiento. 

Así, el Bar Antequera volverá a recibir a sus fieles clientes después de 13 meses cerrado y una reforma integral pensada para la total comodidad de todos y cada uno de ellos. 

Así lo ha confirmado a este periódico Yohana, quien ha asegurado que, aunque el establecimiento "ha cambiado totalmente", seguirá manteniendo su misma esencia, y lo más importante, sus deliciosas tablas mixtas, famosas en toda la ciudad. 

Zona de barra del Bar Antequera tras la reforma

Zona de barra del Bar Antequera tras la reforma

Y, como toda apertura bien merece una inauguración, la celebrarán el mismo domingo y por todo lo alto. "Vamos a dar una ración de paella con cada consumición a partir de las 14:00 horas y por la tarde contaremos con djs que amenizarán la fiesta", ha revelado.

El Grupo Antequera lleva más de dos décadas al frente de este bar, ubicado en el monte 79 UP Antequera, deleitando a sus clientes con una oferta de comida casera muy completa en un espacio ubicado en un lugar privilegiado de esparcimiento y recreo, muy frecuentado, que ellos también sienten como su propia casa.

"No volvemos al Antequera, volvemos a casa y con más fuerza que nunca", ha afirmado Yohana. 

En los últimos meses, el Grupo ha remodelado el local, que ahora cuenta con un aspecto "joven y, ante todo, muy fresco", que consigue hacer sentir al cliente como en casa. "La barra, el comedor, la cocina, los baños... todo ha cambiado. Hemos madurado con el tiempo y ahora presentamos el nuevo Antequera", ha expresado Yohana. 

Ahora bien, la reforma no solo se ha centrado en aspectos decorativos, sino que esta también ha incluido la adaptación del local para personas con discapacidades físicas, algo con lo que anteriormente no contaba, y con un aforo de 60 comensales. 

Además, el Bar Antequera, que abrirá de lunes a domingo de 09:30 a 00:00 horas, también ha visto renovadas sus dos valiosas terrazas, una con acceso al parque, y la otra, al pinar.

En cuanto a la carta, cabe destacar que los clientes podrán seguir disfrutando de los platos estrella del local, entre los que destacan sus famosas tablas con hasta 19 ingredientes diferentes y, cómo no, sus guisos, asados y sabrosos platos de cuchara.

Nuevo comedor del Bar Antequera

Nuevo comedor del Bar Antequera

 

Pero también de nuevas propuestas que Yohana prefiere mantener en secreto hasta el domingo, pues, según ha confesado, "van a sorprender, y mucho".

Lo que sí ha confirmado es que el nuevo Antequera ofrecerá desayunos "salados y dulces", aperitivos que van desde las rabas y los calamares, hasta las empanadillas caseras, sus famosos redonditos y las míticas patatas Antequera, "las de mi madre", ha explicado.

También menús diarios, que de lunes a viernes tendrán un precio de 14 euros, y los fines de semana, de 25.  

El Bar Antequera es regentado, desde hace exactamente 23 años, por una familia dedicada desde hace décadas a la hostelería y, en el caso de Yohana, "desde pequeña, desde que tengo uso de razón".

Natural de Puente Duero, ella comenzó en el bar de sus padres, donde, de la mano de su madre, aprendió las claves de la cocina tradicional, a la que ella misma se refiere como "la de toda la vida".

Tras años de experiencia, llegó al Antequera, y para quedarse. Acompañada de su marido, se embarcó en un fascinante viaje convertido en su modo de vida, cogiendo las riendas de este negocio familiar del que destaca, además de su cocina, "que somos humanos y estamos y vivimos con la gente". 

Y desde entonces, hasta hoy, cuando en el bar también están involucrados, y mucho, sus dos hijos. 

Imagen de la zona de barra del nuevo Bar Antequera

Imagen de la zona de barra del nuevo Bar Antequera

Ahora, el Grupo Antequera vuelve, y lo hace tal y como ha estado anunciando durante todos estos meses, con "más fuerza que nunca" y muchas ganas de seguir conquistando los paladares de todos sus comensales, fieles clientes que llevan más de 20 años acompañándolo en esta aventura hostelera que está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia. 

Pero la cosa no queda aquí. Y es que, el Grupo va a compaginar este negocio con su otro bar, el Antequera GP, ubicado en el polígono de Argales y que triunfa con sus irresistibles y variadas tortillas de patata, y, próximamente, con el Malaquita.

Un bar de copas con guiños africanos que apunta maneras a convertirse en el lugar de recreo favorito de una buena parte de los vallisoletanos, sobre todo, durante el verano. Comienza la cuenta atrás.