El diputado Alfonso Romo, el concejal Rodrigo Nieto, la presidenta de Fundación Personas Asprona Valladolid, Ángeles García, el humorista Leo Harlem y la concejala Carolina del Bosque presentando la Marcha Asprona
Leo Harlem anima a los vallisoletanos a sumarse a la Marcha Asprona el 10 de mayo: "Es una gran fiesta solidaria"
El dinero recaudado irá destinado a las obras de acondicionamiento de dos viviendas en Valladolid para personas con discapacidad intelectual o en proceso de envejecimiento.
Más información: Asprona Valladolid celebra 63 años reafirmando su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas
La Marcha Asprona vuelve un año más con una imagen renovada y el reto de "seguir sumando jugadores a la partida de la inclusión". En su 48ª edición, el evento solidario más emblemático de Valladolid apuesta por un enfoque rompedor, inspirado en la estética arcade de los videojuegos clásicos.
Un evento que se ha presentado este miércoles en el Espacio Joven Norte del Ayuntamiento de Valladolid con la asistencia de los concejales Rodrigo Nieto y Carolina del Bosque; el diputado Alfonso Romo; la presidenta de Fundación Personas Asprona Valladolid, Ángeles García, y el humorista Leo Harlem.
Bajo el lema ¡Level Up! Juntos subimos el nivel, la Marcha Asprona continúa con el objetivo de ser una "gran fiesta solidaria" en la que la ciudad camina unima por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
Asimismo, García ha asegurado que la sociedad está "avanzando en integración" y que asociaciones como la que ella dirige permiten "dar tranquilidad en el futuro y cubrir las necesidades de estas personas". La idea, explica, es "cubrir el ciclo vital de las personas y darle a cada uno lo que necesita para vivir".
Leo Harlem, maestro de ceremonias, ha recordado que se trata de la marcha histórica "más antigua de España", que lleva "48 años dando guerra". Una inciativa que este año se reinventa con el guiño a los videojuegos y que, recuerda la importancia de la recaudación, para que la gente "viva mejor, tenga más autonomía y más independencia".
Entre bromas se preguntaban Leo Harlem y la presidenta de Fundación Personas Asprona Valladolid que cuál sería el reto cuando lleguen a la edición número 50. "Igual no salimos", respondía con ironía. Un día, en definitiva, "lúdico, festivo" y donde animan a todo el mundo a participar.
Ruta y recaudación
Una iniciativa que tendrá lugar el próximo 10 de mayo y mantiene la ruta de 20 kilómetros con salida a las 09:30 horas desde la Plaza del Milenio. Desde allí, los participantes irán por la ribera del Pisuerga y el Esgueva en dirección a Renedo.
El punto de avituallamiento estará ubicado en el Valle de los Seis Sentidos, donde se podrá hacer una pausa y reponer fuerzas antes de volver a Valladolid. La meta estará en el Campus de la Facultad de Económicas, donde espera una fiesta final con un mercado artesanal, música en directo, regalos y sorpresas.
Asimismo, ha avanzado que la recaudación irá destinada a las obras de acondicionamiento necesarias para la puesta en marcha de dos viviendas en Valladolid para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas o en proceso de envejecimiento.
Estos nuevos espacios permitirán ofrecer una atención "más personalizada y adaptada" a sus necesidades, garantizando un entorno "seguro, accesible y confortable que mejore su calidad de vida y favorezca su autonomía".
Las inscripciones ya están abiertas y, quien desee sumarse a la aventura, podrá hacerlo mediante la web oficial de Marcha Asprona.