Agente de la Policía Nacional junto al coche patrulla.

Agente de la Policía Nacional junto al coche patrulla.

Valladolid

Detenido un hombre por tirar del pelo, golpear la cabeza, escupir y robar un patinete a una mujer en Valladolid

El varón ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde permaneció bajo custodia policial, hasta que un juez ha determinado su puesta en libertad.

Más información: Detienen a un hombre por el robo de una riñonera en una furgoneta en Salamanca

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional en Valladolid han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones sobre una mujer. Los hechos transcurrieron durante la mañana del lunes 31 de marzo, cuando una dotación del cuerpo se encontró mientras patrullaba en moto el intento de robo.

El detenido ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde permaneció bajo custodia policial, hasta que un juez ha determinado su puesta en libertad.

Según informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron a un hombre siendo retenido por varios ciudadanos y a una mujer que presentaba diferentes lesiones. La policía pidió declaraciones a la mujer, que les indicó que ella había realizado una llamada al 0-9-1 y procedió a relatarles lo acontecido.

La mujer narró que se encontraba en un bar cuando observó que el varón inició una discusión con el propietario del local. La mujer, al percatarse de que se trataba de un hombre conocido por ocasionar problemas en la zona, intento mediar en el altercado.

En ese momento, el hombre se dirigió a la víctima y, tras escupirle en la cara, empezó a darle tortazos y le tiró del pelo. Varios transeúntes, junto con el dueño del establecimiento, tuvieron que separar al agresor de la víctima.

Tras ello, el hombre se apoderó del patinete eléctrico de la víctima, intentando darse a la fuga. La mujer trató de hacer que el presunto agresor se bajara del vehículo, lo que provocó que golpeara nuevamente su la cabeza contra una pared, provocando un corte a la víctima, además de la rotura de las gafas que portaba.

De nuevo, los ciudadanos que allí se encontraban tuvieron que intervenir para separarlos y retener al varón hasta la intervención policial. Los agentes procedieron a la detención del hombre mientras la víctima fue atendida por una dotación de sanitarios del 1-1-2 de Emergencias de Castilla y León.