).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y los escritores Dolores Redondo y César Pérez Gellida en la presentación de Blacklladolid.
Una exquisita fusión entre literatura y gastronomía como menú para la quinta edición del festival 'Blacklladolid'
Esta quinta edición del festival contará con nombres de la altura de Fernando Aramburu, Paloma Sánchez-Garnica, Carmen Mola, Santiago Posteguillo o Leonardo Padura.
Más información: El escritor Rubén Abella y la poetisa Amalia Iglesias, premio 'ex aequo' de la crítica de Castilla y León
Noticias relacionadas
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y los escritores Dolores Redondo y César Pérez Gellida han presentado durante la mañana del 31 de marzo la quinta edición del festival literario Blacklladolid, que se celebrará del 17 al 21 de septiembre en el castillo de Fuensaldaña.
En esta ocasión, el certamen tiene como telón de fondo la gastronomía. Tal como ha mencionado Conrado Íscar: “¿Qué mejor lugar para hablar de gastronomía que la provincia de Valladolid?”.
Con esta edición, se constata que Blacklladolid ya es uno de los encuentros más importantes del país. Lo que supone un gran paso, dado que, tal como mencionaba César Pérez Gellida, “lo complicado de un proyecto no es arrancar, sino consolidarlo”.
Esta quinta edición contará con un plantel estelar, presentado por Dolores Redondo, que incluye algunas de las mejores plumas del país. Entre los que encontramos autores como Fernando Aramburu, Manuel Vilas, Paloma Sánchez-Garnica, Carmen Mola, Santiago Posteguillo, Leonardo Padura y Carlos Zanón.
Por el lado de la gastronomía, estarán presentes nombres como Mikel Iturriaga y José Miguel Mulet, que cerrarán el cartel junto a uno o dos nombres que Gellida no ha querido descubrir, ya que prefieren mantenerlo en secreto hasta que se acerque el momento.
Por su parte, Raquel Martos repite como presentadora del certamen en aquellas charlas que tengan una vinculación directa con la literatura. Mientras que el espacio de la gastronomía contará con la periodista María Ramos.
Con esta edición, se espera que Blacklladolid siga creciendo. La pasada edición, según apunta Gellida, contó con 2.600 asistentes y 360.000 personas siguiendo el streaming. Unas cifras muy superiores a las 11.000 personas en streaming con las que contó la primera edición.