El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se pronuncia sobre el futuro centro de migrantes
Carbayo pide al Gobierno que "hable con claridad" a los vecinos sobre el centro de migrantes de Salamanca
El alcalde de Salamanca solicita al Gobierno de España que explique “cuándo” abrirá el centro en Puente Ladrillo y “con cuántas personas” se abrirá.
Más información: La supuesta construcción de un centro de inmigrantes en Puente Ladrillo levanta ampollas vecinales y políticas
Noticias relacionadas
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, fue consultado recientemente sobre la construcción de un nuevo centro para inmigrantes en el barrio de Puente Ladrillo, un proyecto que ha generado preocupación entre los vecinos. Ayer, alrededor de 300 residentes se manifestaron en demanda de explicaciones sobre el futuro del proyecto.
El alcalde expresó que "esta misma solicitud de claridad" también la hace al Gobierno de España, al que instó a "proporcionar detalles específicos sobre lo que se planea hacer con la antigua residencia de San Juan".
Carbayo señaló que, "hasta el momento, no se sabe si realmente se convertirá en un centro para inmigrantes ni cuántas personas se albergarían allí. Vivimos una total falta de transparencia e información al respecto", afirmó el alcalde.
Asimismo, destacó que los ciudadanos "tienen derecho a expresar su opinión y participar en el debate, pero lamentó que sea complicado tomar una posición cuando la información disponible es tan limitada".
Aseguró que los vecinos "solo podrán formarse una opinión firme sobre el proyecto cuando el Gobierno aclare con detalle sus intenciones".
García Carbayo también criticó al Gobierno por ofrecer aclaraciones únicamente sobre los aspectos ya evidentes en los documentos entregados al Ayuntamiento, "sin abordar las inquietudes principales de los ciudadanos".
Reiteró que la transparencia es clave y pidió que se explique claramente si se abrirá el centro, cuántas personas se acogerán y cuándo se llevará a cabo. "Eso sería lo transparente; lo demás es total opacidad", concluyó el alcalde.