Nuevos bolardos en la Avenida de Medina del Campo con el cruce de Puerto Rico

Nuevos bolardos en la Avenida de Medina del Campo con el cruce de Puerto Rico

Valladolid

Adiós a unas de las ‘pirulas’ más comunes de los conductores de Valladolid en una concurrida zona

El Ayuntamiento de Valladolid ha instalado una hilera de pivotes y de badanes para evitarlo.

Más información: Nuevo corte total al tráfico en Parquesol: no se podrá acceder a una de las calles principales durante dos semanas

Publicada
Actualizada

La RAE tiene muchas acepciones para la palabra pirula, pero es cierto que la que nosotros buscamos no la acepta. Aunque todo el mundo sabe lo que es hacer una pirula cuando vamos al volante. Significa hacer algo que no está permitido según el código de circulación.

Se pueden hacer muchas pirulas. Por ejemplo, girar en una calle donde está prohibido, dar marcha atrás y volver a la senda anterior o saltarse cualquier tipo de señal de tráfico. En Valladolid sabemos mucho de esto, pero ahora hay una que ya no podremos hacer.

Hay que situarse en la Avenida de Medina del Campo, una de las más concurridas porque nos lleva a muchos sitios concretos de la ciudad. Por ejemplo, al polideportivo Pisuerga, al centro de salud Arturo Eyries (también a Urgencias), al centro El Palero y también nos sirve para entrar o salir de la Avenida de Salamanca e ir al otro lado, es decir, al Paseo Zorrilla.

Pues bien, desde hace unos días hay una pirula que se hacía mucho en esta zona que ya no se podrá hacer. En concreto la de girar desde la Avenida de Medina del Campo a la calle Puerto Rico, es decir, para entrar al centro de salud.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid se han instalado una hilera de pivotes y de badenes (o reductores) para evitarlo. No son pocos, llegan a ser más de una decena y se hace para evitar cualquier tipo de accidentes ya que era habitual encontrarse coches de frente que no habían respetado la línea continua que ya existía.

Y tampoco se podrá hacer para salir, ya que ahora estaremos obligados a salir directos a la Avenida de Salamanca. Queda prohibido lo de ir en dirección al polideportivo Pisuerga.

Un cambio que ya han empezado a notar los conductores durante estos últimos días. Por ejemplo los que no encuentran plaza de aparcamiento ya están obligados a tener que dar de nuevo la vuelta por la Avenida de Salamanca o girar en la glorieta para volver por la Avenida de Medina del Campo.

Una faena para unos y aplausos para otros, que es lógica porque anteriormente ya estaba prohibido pero pocos conductores lo hacían. Así que ahora con la puesta de esos bolardos y badenes ya será totalmente imposible.