Imagen de la Guardia Civil actuando en el lugar
Las cámaras dan el jaque mate a un clan familiar amigo de lo ajeno que hacía de las suyas en un comercio vallisoletano
Detenidos una mujer y sus cinco hijos, uno menor, como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal.
Más información: Al banquillo un trabajador de Correos por simular la firma de notificaciones en un pueblo de Valladolid
La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la ‘Operación Daltonza’ ha procedido a la detención de seis personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto continuado y otro de pertenencia a grupo criminal en un establecimiento comercial de Arroyo de la Encomienda.
Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de diciembre y principio de enero. A través de varias denuncias presentadas en el Puesto Principal de Zaratán, ponían en conocimiento que, en un establecimiento comercial de la localidad, varias personas durante varios días se llevaron del interior del establecimiento varios productos electrónicos, ropa y cosméticos, valorado en 1.000 euros.
Tras las denuncias presentadas, la Guardia Civil inició la ‘Operación Daltonza’ para esclarecer los hechos.
En colaboración con el personal del establecimiento y mediante el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, se identificó el modus operandi del grupo criminal.
Los implicados, jóvenes y una mujer, actuaban en grupos de tres o más personas, separándose dentro de la tienda y abandonando el lugar juntos tras cometer los hurtos. Durante una de estas acciones, fueron sorprendidos en el intento de hurto, lo que permitió identificar a varios de los autores.
Fruto de la investigación, la Guardia Civil localizó a los sospechosos en un piso de Valladolid. Allí se procedió a la detención de una mujer con antecedentes y sus cinco hijos, entre ellos un menor de solo 17 años.
Todos han sido detenidos por un presunto delito de hurto continuado y de pertenencia a grupo criminal.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia y a la Fiscalía de Menores de Valladolid.