Imagen del restaurante de La Parrilla de San Lorenzo junto a otras de las visitas de Antonio Resines, José Coronado y Joan Manuel Serrat

Imagen del restaurante de La Parrilla de San Lorenzo junto a otras de las visitas de Antonio Resines, José Coronado y Joan Manuel Serrat Restaurante La Parrilla de San Lorenzo

Valladolid

El restaurante de Castilla y León que encanta a los famosos: han estado Antonio Resines, Paz Padilla, José Coronado, Serrat...

Ubicado en el corazón de Valladolid, ha conquistado a actores, presentadores, cómicos, cantantes, periodistas y futbolistas con deliciosos platos típicos de la gastronomía castellana.

Otras noticias relacionadas: El restaurante más célebre de Castilla y León que han visitado Dalí, Sofía Loren, Mick Jagger, Harrison Ford y Kofi Annan

Publicada

Hablar de Castilla y León es hablar de gastronomía, siendo esta una de las grandes señas de identidad de la Comunidad, así como uno de sus principales atractivos turísticos. 

Son miles las personas que visitan cada año la región con el deseo de disfrutar de la cocina castellana saboreando deliciosos platos capaces de conquistar hasta los paladares más exigentes. 

Desde el cochinillo de Segovia, al chuletón de Ávila, pasando por el arroz a la zamorana de Zamora, el cocido maragato de León y, por supuesto, el lechazo de Valladolid. 

Lechazo en la zona del horno del restaurante La Parrilla de San Lorenzo en Valladolid

Lechazo en la zona del horno del restaurante La Parrilla de San Lorenzo en Valladolid La Parrilla de San Lorenzo

Auténticos manjares culinarios que deleitan a propios y extraños, entre los que se incluyen rostros muy conocidos de la crónica social. 

Es habitual ver a nuestros famosos degustando la gastronomía castellana y leonesa en diferentes restaurantes de la Comunidad. 

Pero si hay uno por el que han mostrado cierta predilección ese es por el mítico restaurante La Parrilla de San Lorenzo. 

Un templo gastronómico abierto desde 1988 y ubicado en el corazón de Valladolid, concretamente, en los bajos del aniguo Convento de San Joaquín y Santa Ana, que destaca por su exclusividad y la exquisitez de sus platos.

Pero también por ser un Restaurante de la Tierra, la prestigiosa distinción otorgada por el sello de calidad y garantía Tierra de Sabor, que certifica el uso de productos de primera calidad. 

Por allí han pasado actores, cómicos y cineastas como José Coronado, Raúl Arévalo, Antonio Resines, Carlos Areces, Juan Echanove, María Galiana, Paz Padilla, Dani Martínez, Juan Antonio Muñoz (Cruz y Raya), Los Javis y Álex de la Iglesia, entre otros. 

También músicos y cantantes como Taburete, Manu Tenorio, el dj Fonsi Nieto, Joan Manuel Serrat o José Luis Perales; cocineros de la talla de Martín Berasategui; y personalidades del mundo del fútbol entre las que destacan Vicente del Bosque, Fernando Hierro, Ronaldo, Roberto Carlos y Enrique Cerezo.

A ellos se suman otras celebridades como el jinete Cayetano Martínez de Irujo, el periodista Carlos Herrera o el también comunicador Iker Jiménez. 

Todos ellos han tenido ocasión de degustar una selección de platos del célebre restaurante, entre los que destaca su famoso lechazo de Castilla y León con I.G.P, asado al estilo tradicional en horno de leña y con madera de encina. La que sin duda se ha convertido en la especialidad de la casa. 

Pero lo cierto es que tampoco pasan inadvertidos sus escabechados, ensaladas de vanguardia y los productos ibéricos de la zona como entrantes; ni sus suculentos chuletones a la parrilla o pescados frescos que, según explica el restaurante en su página web, son traídos diariamente de las lonjas gallegas, como platos principales. 

Uno de los salones de La Parrilla de San Lorenzo

Uno de los salones de La Parrilla de San Lorenzo La Parrilla de San Lorenzo

A todos estos se suman también postres verdaderamente irresistibles entre los que la denominada Tarta de las Monjas se lleva las mejores críticas. 

En definitiva, una experiencia gastronómica verdaderamente inolvidable que seguro que más de uno ha repetido.  

Comer entre obras de arte

Cabe destacar que La Parrilla de San Lorenzo llama la atención, además de por su deliciosa carta, por su aquitectura y decoración, donde se respira un ambiente inigualable que traslada al cliente a un entorno medieval.  

El restaurante está dotado de imponentes galerías con frescos en el techo, apreciables tanto en la zona de barra, en la que mucha gente aprovecha para probar algunos de los pinchos más famosos del establecimiento, como en la cocina, la zona de la parrilla y la bodega exclusiva.

También en sus señoriales comedores con arcos abovedados de ladrillo, donde el comensal degusta lo mejor de la cocina castellana entre obras de arte en forma de cuadros, esculturas y tapices. 

Su decoración está cuidada al detalle, al igual que la atención al cliente, y dispone de salones de diferentes tamaños que permiten, además, la celebración de todo tipo de eventos. 

Desde grandes celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, a otras más íntimas como cumpleaños, reuniones de empresas, familiares o entre amigos y hasta una comida o cena en pareja. Más de cinco salones llenos de arte y de historia para todo tipo de ocasiones. Porque en La Parilla de San Lorenzo todo es posible.