Imagen del estadio semivacío en el partido en el que el Pucela fue goleado por el Sevilla FC

Imagen del estadio semivacío en el partido en el que el Pucela fue goleado por el Sevilla FC

Valladolid

El Fondo Norte convoca la mayor protesta en lo que va de año y da a Ronaldo donde más le duele: "Somos el hazmerreír"

Órdago de la grada de animación, que pide dejar el estadio vacío durante la primera parte ante la UD Las Palmas.

Más noticia: Los aficionados del Pucela, hartos del ridículo: exigen que los jugadores paguen las entradas de su viaje a Bilbao

Publicada
Actualizada

Apuesta arriesgada del Fondo Norte, pero que de salir bien será un golpe muy duro a la imagen de los directivos del Real Valladolid. Este viernes, en el partido ante la UD Las Palmas, la grada de animación ha convocado la que puede ser la protesta más grande y de mayor repercusión en lo que va de este año.

Tras el enésimo ridículo, esta vez en San Mamés donde los pucelanos cayeron por 7-1 ante el Athletic Club, la agrupación que representa a fondo de animación del Pucela ha hecho un llamamiento a toda la afición para secundar esta protesta ante una situación en la que el Real Valladolid está "siendo el hazmerreír del fútbol español".

En un comunicado difundido en redes sociales, el Fondo Norte ha pedido dejar el estadio José Zorrilla vacío durante la primera parte del partido de este viernes ante la UD Las Palmas. Una imagen que, de lograrse, a buen seguro recorrerá varias portadas nacionales e incluso internacionales y dejará en mal lugar a la dirección.

El hartazgo generalizado ha llevado al Fondo Norte a tomar decisiones drásticas como estas, ya que la imagen del club y más concreta la personal del astro brasileño es algo muy importante desde que Ronaldo adquiriese la mayoría accionarial del Real Valladolid.

De esta manera, ha convocado "a toda la afición del Real Valladolid" a dejar su asiento vacío y no acceder al estadio durante la primera mitad, permaneciendo en la zona de la puerta de los Anexos, junto a la entrada a los palcos, a partir de las 20:45 para llevar a cabo una "protesta conjunta contra la dirección del club".

Una protesta que se extenderá a la segunda parte, pero en esta ocasión ya en el interior del estadio, ya que "los jugadores también son los culpables de esta situación, y como tal, también merecen escucharnos".

Desde el Fondo Norte se han visto "otra vez" en la "obligación" de realizar un comunicado de este tipo que tanto les "duele" escribir. "La situación que atraviesa actualmente nuestro club es insostenible, más aún si cabe de lo que ya era", advierten en su escrito.

Un sentimiento que justifican en que ya no es que haya "derrota tras derrota" o que se haya "asumido el descenso de categoría estando en febrero", sino que haya que "aguantar ser goleados y humillados cada partido".

"Puede tenerse un día malo o una mala temporada, pero no podemos ni vamos a consentir que se arrastre el escudo de nuestro club con casi 100 años de historia por cada campo de España", han apuntado.

Califican al Real Valladolid como parte de su "vida" y, por eso, les "duele" ver al equipo "siendo el hazmerreír del fútbol español". "Exigimos a los jugadores que muestren el respeto que esta institución se merece y que no consentiremos que ensucien la imagen del Real Valladolid", han añadido.

Unas protestas para las que solicitan la colaboración de todos los seguidores en un momento para "estar más unidos que nunca". "Vivimos la situación más crítica de toda la historia del club y debemos luchar por nuestro equipo", han zanjado.