Saúl Samaniego, Mister RNB Valladolid 2025, en Dubai

Saúl Samaniego, Mister RNB Valladolid 2025, en Dubai Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Así es Saúl, de ingeniero trabajando en Horse a Mister RNB Valladolid 2025: "Daré mi mejor versión para ganar"

El vallisoletano ama su ciudad, afronta el reto con “ilusión” y buscará triunfar en un certamen de reconocido prestigio. 

Más información: El asesor jurídico fiscal leonés que representará a Valladolid en el Míster RNB 2023: “Lo más importante es ser bello por dentro”

Publicada

Ya se conocen a los más de 50 candidatos que van a participar este año en la Gala Final Mister RNB España 2025 que se va a desarrollar en otoño en sede y fechas que se van a desvelar en los próximos meses.

Los vencedores de RNB España van a representar al país en los certámenes masculinos anuales más importantes del mundo como son el Mister International, Mister Supranational o el Mister Global.

Valladolid ya tiene a su candidato. Se trata de Saúl Samaniego Casado. Vallisoletano de cuna y de 34 años. Cuenta con una licenciatura en Ingeniería Industrial en especialidad mecánica y trabaja en el equipo de concepción para la empresa Horse (Centro I+D+i en Valladolid).

EL ESPAÑOL de Castilla y León charla con él. Un hombre de ideas claras, valiente, y que va a por todas en un certamen que afronta “con ilusión”.

Saúl, un joven “valiente”

Si tuviera que destacar algo de mí, es mi valentía. Nunca diría que no a cualquier actividad que despierte en mí ese cosquilleo o adrenalina. Me considero un chico fuerte, constante y ambicioso. Siempre lucharé por mis sueños”, asegura, en declaraciones a este periódico, Saúl Samaniego Casado.

El joven de 34 años nació en Valladolid y añade que en sus relaciones personales es una persona “cercana” y una “mano amiga que ayuda” y que “se preocupa por los demás” en todo momento.

Siempre ha vivido en la ciudad del Pisuerga. Para él Valladolid es “la ciudad en la que ha crecido, madurado” y también en la que “está orgulloso de vivir”. Un lugar “con encanto y con muchos rincones que visitar”. Ama su ciudad como se puede comprobar en sus declaraciones.

Saúl Samaniego

Saúl Samaniego Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Amante del mundo del fitness y de la mejora estética, le encanta cocinar y probar nuevos platos de cocina de otras culturas. También disfruta con el mundo del motor y con actividades como el paracaidismo, el puenting y de pasar tiempo con familia y amigos. Además, también es un apasionado del cine.

Mister RNB Valladolid 2025

“En el verano de 2024 se pusieron en contacto conmigo por Instagram ofreciéndome la posibilidad de representar a Valladolid en el certamen de RNB España 2025. Fue un proceso sorprendente ya que nunca he estado relacionado con este mundo. A la vez lleno de ilusión por la oportunidad que se me brinda de representar a la ciudad en un evento de esta gran magnitud y repercusión”, añade.

Cuando le comunicaron que iba a ser el nuevo Mister RNB Valladolid 2025 afirma que “pensaba que era una broma”. Sin embargo, con el paso del tiempo “comenzó a pensar que se trataba de una nueva aventura y oportunidad en una disciplina desconocida” para él. Ahora lo afronta como “un reto”.

“El Mister RNB pasa por ser un evento de carácter nacional. Los representantes de las principales ciudades de España se reúnen para ser evaluados por un jurado. Se puntúa diferentes actitudes y aptitudes de donde saldrán tres ganadores para representar a España en eventos internacionales”, apunta.

A la espera de que la organización fije las fechas y el lugar de celebración, a lo largo de esa semana “se llevan a cabo diferentes eventos y pruebas”. “La intención es ir a ganar, pero depende, en gran medida, de lo que los jueces busquen. Yo daré mi mejor versión para ganar”, explica.

Saúl Samaniego, Mister RNB Valladolid 2025

Saúl Samaniego, Mister RNB Valladolid 2025 Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Un ingeniero orgulloso de su trabajo

Saúl trabaja como ingeniero en el departamento de concepción de la empresa Horse en el centro de I+D+i de Valladolid. Lo hace en el diseño 3D, 2D y desarrollo de piezas de motores de automoción, en diferentes proyectos tanto de vida serie, futuros motores o proyectos de innovación.

Un trabajo que él califica como “fascinante y visual” ya que “se pasa de un diseño en 3D en el ordenador a algo físico, funcional y montable” y añade que “trabajando en Valladolid se siente orgulloso” del trabajo de “innovación” que allí realizan.

“Si me han seleccionado algo han visto en mí que me hace destacar o ser diferente. Por lo que sí, creo que tengo posibilidades. Sino creo yo en mí mismo, nadie más lo hará por mí”, añade hablando del concurso de nuevo.

Sobre su profesión en el futuro dice que “está clara” y que “trabajar como ingeniero es lo que quiere” y “lo que ha estudiado y de lo que vive”, aunque apunta que “si surge la oportunidad de empezar a hacer algo relacionado con la moda como complemento sería perfecto”.

“El futuro lo veo como una consecución del trabajo diario que voy realizando, buscando crecer personalmente, tanto en el aspecto familiar como laboral, alcanzando metas propuestas y superando diferentes retos que ponga la vida”, finaliza.

Ahora ha surgido el nuevo reto con la participación en el certamen de RNB España 2025 y su objetivo pasa por “hacer el mejor papel posible” representando “a la ciudad que le vio nacer”.

Ojalá sus deseos se cumplan y consiga hacer un papel destacado en el Mister RNB España representando a la ciudad del Pisuerga.