El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, participa en un desayuno informativo Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, participa en un desayuno informativo Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid R. Cacho ICAL

Valladolid

De la Fuente y su declaración por el beso a Jenni Hermoso: “No fue agradable, yo pasaba por allí..."

El seleccionador confirma en Valladolid que su "mano derecha" Pablo Amo deja la selección y entrenará en Qatar. 

Más información: De la Fuente pierde a Pablo Amo, su mano derecha en la selección española, que se marcha a Qatar

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El seleccionador nacional Luis de la Fuente ha visitado Valladolid. Su primera aparición pública tras su declaración en el juicio contra Luis Rubiales por el caso del beso a Jenni Hermoso. Lejos de polémica, el técnico riojano sí ha confirmado que su mano derecha, Pablo Amo, se marcha a entrenar a Qatar, en concreto al club Al Arabi.

“Es mi persona de confianza, es mi hermano, mi amigo y tiene una posibilidad muy buena de ir a Qatar. Y ha decidido irse a probar suerte. Es muy bueno, porque es muy bueno, y es normal que se vaya. Le deseo lo mejor”. Sustituto hay, pero no ha querido desvelar el nombre.

En una charla organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, De la Fuente ha recordado que su abuelo era de un pueblo de Valladolid. “Tengo muy buenos amigos en Tudela de Duero y me gusta mucho la ciudad”, ha afirmado y ha aprovechado para reivindicar el “producto nacional y el jugador nacional”.

De la Fuente se ha mostrado feliz de “tener ya tranquilidad y estabilidad” al tener ya presidente oficial de la Real Federación Española de Fútbol. “Necesitábamos algo así”.

Sobre el tema del juicio de Rubiales por la denuncia de Jenni Hermoso, no se ha querido mojar mucho, pero ha asegurado que solo fue a declarar, “yo pasaba por allí”, pero que no lo sigue mediaticamente.

“No leo la prensa donde pone Luis de la Fuente”. Ha reconocido que no fue agradable ir a declarar, “me gusta que me examinen en el campo, no es agradable ir a estos sitios, estás obligado, pero no me gusta”, para dejar zanjado el tema.

De la Fuente ha recordado el partido amistoso que se jugó en Valladolid, estadio José Zorrilla, donde se lesionó de gravedad el barcelonista Gavi, “una parte de nuestra familia se rompía, pero nos dio fuerza para seguir adelante”. “En la familia no hay nada fácil y esto lo confirmó”, ya que en su opinión, “la vida es sufrimiento y no entiendo el deporte sin sufrimiento”.

Sobre su futuro como seleccionador, ha afirmado contundente que “estoy donde quiero estar y soy feliz, si hay un sentimiento mutuo con la Federación pues seguiremos. No sé lo que pasará en el futuro, pero solo me planteo ser seleccionador”.

Lo que no descarta es ser entrenador del Athletic Club en un futuro: “He tenido la suerte de ser del Athletic de crío, estuve muchos años allí, no me planteo nada, disfruto con lo que hago y ahora soy feliz como seleccionador”.

Sus entrenadores

De la Fuente ha recordado a Iñaki Sáez, Javier Clemente y Vicente del Bosque como entrenadores que le han marcado. También fue entrenado por Vicente Cantatore, leyenda en Valladolid, en su época en el Sevilla CF, “aprendí mucho con él”.

El riojano no ha dudado en afirmar que se siente “un hombre de éxito”, pero “porque el éxito es trabajar en algo que te gusta, y yo lo hago”.

Como curiosidad, De la Fuente ha desvelado que ve un partido de fútbol el viernes y ocho el fin de semana, por eso no viaja tanto como otros seleccionadores. “Es la mejor manera de poder ver más encuentros gracias a la televisión”, ya que los compromisos de los viajes se lo impiden. Ayer vio el partido del Manchester City-Real Madrid y el Sporting Lisboa-Borussia, donde ha apuntado a Iván Fresneda.

“Fue un partido loco, con momentos para los dos equipos, pero el Madrid no perdona con muy buenas individualidades, ahora está en plan rodillo”, para recordar que la ausencia de Rodri “un insustituible” le está haciendo “mucho daño”.

Sobre las convocatorias de jugadores, cree que “nunca hay polémicas” lo que ocurre es que se cierran plazos. Y ha puesto el ejemplo del ex madridista Nacho Fernández, ahora en Arabia, “no fue y vino Laporte y fue el mejor central”.

Menos de un mes para la próxima convocatoria, el seleccionador no ha querido ofrecer datos porque “en un mes todo cambia”. “Tenemos una base sólida y los que entran nuevos no se nota, eso es lo bueno”.

Asencio a la selección

De la Fuente ha desvelado que para estar en la selección hay que tener unos “códigos innegociables” que tienen que cumplir. “Forman equipo y suman, la polémica la crea el que quiere, pero nosotros nos llevamos muy bien”. Para apunta a que siempre que hay una lesión de un jugador le lleva para darle apoyos.

Se ha puesto sobre la mesa el nombre de Asencio, el central del Real Madrid. Con ironía ha afirmado que tiene muchas posibilidades. “Si respira sí, está vivo, tiene minutos, continuidad. Está jugando bien, pero es complicado entrar en la selección”, de lo que no ha querido valorar es su condición de posible investigado.