Luis Miguel Muñumer y el Ayuntamiento de Fresno el Viejo
Denuncian que el alcalde de Fresno "se salta la ley" al contratar con su hermano unas obras y este contesta
Los socialistas aseguran que Muñumer contrató a su familiar para “realizar las obras de fontanería de la tubería de la piscina municipal”. El primer edil afirma que “no hay ilegalidades ni caos” en el Consistorio.
Más información: Polémica en un pueblo vallisoletano por una contratación y el alcalde responde
El PSOE de Fresno el Viejo (Valladolid) ha denunciado “el presunto incumplimiento del alcalde” de la localidad vallisoletana atendiendo a la Ley de Contratos del Sector Público al “contratar con un familiar el arreglo de la tubería de agua de la piscina municipal”, aseguran en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Los socialistas añaden que “no solo nos parece inmoral que se contrate con su propio hermano” sino que “además se está riendo de todos los fresneros y fresneras, cuando para contratar a su hermano delega la función en la teniente de alcalde, reconociendo en el mismo texto un conflicto de intereses”, añaden.
“Al parecer, la teniente alcalde, que es lo único que ha hecho en el último año en el Ayuntamiento, está más pendiente de bailar el agua al alcalde que de cumplir con la legalidad vigente”, añaden los socialistas.
Por esta razón, el PSOE de Fresno el Viejo ha anunciado la presentación de un “recurso de reposición” previo al judicial para que “el alcalde dé marcha atrás y evite estas situaciones tan bochornosas para el municipio”.
Además, junto a la denuncia, han pedido al alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer, que “deje de enfrentar a los vecinos y se centre en el bienestar de los fresneros”, siguiendo, dicen “el ejemplo del PP en otras instituciones”.
“El alcalde de nuestro municipio prefiere enfrentar a unos contra otros para poder salir airoso de las innumerables actuaciones que demuestran su falta de interés por los ciudadanos y su nula capacidad de gestionar, demostrándose que solo quiere a Fresno para enriquecerse él y sus allegados y no a los demás”, apuntan desde el PSOE.
Los socialistas añaden que quieren que “los dineros de los fresneros y las fresneras se gestionen de forma coherente” y “no para salvaguarda de alguien que fue retirado de la Diputación por su nula capacidad para gestionar fondos públicos”.
“Que un cargo público utilice la crispación y la confrontación solo hace más que encender una mecha basada en el odio y las malas acciones, con el único objetivo de opacar su actuación y la nula presencia de sus concejales de gobierno a los que solo utiliza para firmar comunicados y así salvaguardar su imagen”, explican desde el PSOE.
Los socialistas finalizan que “como defensores de la justicia social no van a entrar en el juego” del alcalde y que seguirán “frente a él” para “demostrar su ineficacia y nepotismo”.
La contestación del alcalde de Fresno el Viejo
“No han denunciado nada. Han presentado un recurso contra una obra de arreglo de tuberías de la piscina. Es falso. Esa obra no existe en el Ayuntamiento de Fresno el Viejo. Ellos se referirán a una de finalización de un cuarto de baño que se ha hecho con un contrato menor por poco más de 1.500 euros”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Luis Miguel Muñumer.
El alcalde de Fresno el Viejo asegura que pidieron “a diferentes empresas presupuesto para realizar esta obra y que se eligió la de su hermano porque era la de menor importe económico”, de entre las tres que se presentaron.
“El artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público establece que no es compatible puedo delegar en otra persona, que es la teniente de alcalde, que es la que realizó la contratación. Todo es correcto y no hay ninguna ilegalidad”, añade el primer edil.
Luis Miguel Muñumer confiesa que “es vergonzoso” que se califique de “caótica” la situación en el Ayuntamiento de Fresno el Viejo cuando “tienen la mejor situación en 20 años”.
“Estamos ejecutando obras de ampliación de la residencia, en el polígono, en el polideportivo y tenemos los mejores servicios de la comarca apostando además por el turismo y por actividades deportivas y de ocio”, añade.
Apunta, además, que Fresno es “la envidia de muchos pueblos” de la provincia de Valladolid, tanto del PSOE como del PP y recalca que “no existe ni caos ni ilegalidad ninguna”.
“El PSOE de Fresno ha puesto a dos personas de fuera con intención de destruirme y hacerme daño. Estamos cansados de que se nos insulte”, ha finalizado Luis Miguel Muñumer.