La Corona de San Pedro, el dulce típico de Valladolid

La Corona de San Pedro, el dulce típico de Valladolid

Valladolid

La sabrosa Corona de San Pedro ya está a la venta: 40 años endulzando a los vallisoletanos en el día de su patrón

Estas son las confiterías donde los vecinos y turistas podrán comprar este tradicional dulce 

10 mayo, 2024 17:36

Las Fiestas de San Pedro Regalado ya están aquí. Los vallisoletanos se preparan para disfrutar de unos días por todo lo alto con la mejor música, comida y actividades.

La ciudad del Pisuerga se llena de vecinos y turistas durante este fin de semana y, en especial, el lunes 13 de mayo, día en el que se celebra la fiesta de su patrón.

Lo cierto es que, como marca la tradición, es imprescindible degustar un poco de dulce en estos días y hay uno específico para que lo saboreen los ciudadanos: su tradicional corona de San Pedro. 

Un pastel que ya se encuentra a la venta en las confiterías y que es un reclamo cada año. Este está compuesto de roscón de bollería hojaldrada, salpicado con almendras fileteadas, relleno con cabello de ángel y pasta de almendras.

Esta es la receta original que nació de un concurso organizado por la asociación en 1984. Y fue el repostero Enrique Cubero quien resultó ganador dando la casualidad de que era quien presidía la asociación.

Este año se cumplen ya 40 años desde que este dulce llegó a la vida de los vallisoletanos y logró consolidarse como el dulce oficial para celebrar la festividad del patrón de Valladolid.

Los ciudadanos podrán encontrar la Corona de San Pedro en las confiterías asociadas desde este viernes 10 de mayo hasta el próximo día 19. Lo cierto es que, aunque la esencia es la misma, cada obrador le da su toque personal, por lo que conviene hacer una sabrosa ruta por todos ellos para saber cuál es tu favorito.

Las confiterías que lo venden son: Pastelerías Bravo, Confitería Vitin , Confitería Labarga, Confitería Ricardo Blanco, Confitería Rodri, Confitería Chus y El Horno de Guiller.