Devin Schmidt, jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto

Devin Schmidt, jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto @CompeticionFEB X (antes Twitter)

Valladolid

Perplejidad en el Real Valladolid Baloncesto tras la brutal sanción a Schmidt: "Es altamente desproporcionada"

La bronca del estadounidense con Óscar Alvarado, del Club Melilla, le ha costado no volver a jugar en la temporada, al menos hasta resolver el recurso que presentarán los pucelanos

5 abril, 2024 10:16

Perplejidad y mucho enfado en el seno del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El Comité Nacional de Competición ha impuesto una sanción de nada más y nada menos que de siete partidos para el jugador estadounidense Devin Schmidt. Todo después del episodio que protagonizó con Óscar Alvarado, del Club Melilla Baloncesto, donde ambos jugadores se enfrentaron con palabras subidas de tono. Supuestamente, el blanquivioleta habría insultado a su rival.

Una sanción que desde el club consideran "altamente desproporcionada", por lo que ya han anunciado que han puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos para presentar el pertinente recurso ante el Comité de Apelación.

Precisamente, han sido muchos los aficionados del Real Valladolid Baloncesto los que han recordado que, por ejemplo, en el encuentro entre el Real Madrid y el Partizán de la Euroliga el pasado año, algunos jugadores como Guershon Yabusele, que protagonizaron incluso agresiones físicas, fueron sancionados con cinco partidos.

De esta manera, quieren poner de manifiesto la desproporcionalidad de la sanción dentro de la LEB Oro, donde parece estar tipificado como más grave un presunto insulto que una agresión física.

El club pucelano ha informado además que dicha sanción a Schmidt tiene "efecto inmediato", por lo que no podrá jugar este mismo viernes ante el ICG Força Lleida, que tendrá lugar hoy a las 21:00 horas.

Cabe recordar que el acta del partido entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Club Melilla Baloncesto señala que Schmidt se dirigió al rival con "un insulto grave reiteradamente", algo que está calificado como "grave" por parte del Comité Nacional de Competición.

La sanción al jugador del Real Valladolid no ha pasado desapercibida. Precisamente, el comunicado oficial del club acumula ya más de 100.000 impresiones de alcance y todo tipo de reacciones entre los aficionados, especialmente entre los blanquivioletas, que han salido en masa a calificar la medida como "vergonzosa" o incluso alguno se preguntaba si esto era cierto.