El cartel de liquidación por cierre en Burrito Pepe

El cartel de liquidación por cierre en Burrito Pepe Fotografía: El Burrito Pepe

Valladolid

Otro pequeño comercio de Valladolid echa el cierre

Muchos pequeños, que ahora son adolescentes, recordarán con nostalgia esta tienda pucelana

29 marzo, 2024 10:41

Era el pasado 9 de septiembre cuando El Burrito Pepe anunciaba, a través de sus redes sociales que “echa el cierre”. “Otro pequeño comercio que se va”, aseguraban, desde una tienda de moda infantil que abría sus puertas a finales del mes de agosto del 2010 en Valladolid, y que, desde entonces, ha vestido a los niños con ese “toque clásico pero duradero en el tiempo”, añadían.

El Burrito Pepe se ubica en la calle Menéndez Pelayo número 12 de Valladolid y buscaba atender la demanda de conjuntar a niños de entre 0 y 10 años con la posibilidad de alcanzar hasta la talla 16. Todo bajo una política de mantener unos precios asequibles y unos diseños actuales sin perder ese toque clásico que perdura en el tiempo.

El Burrito Pepe, con su pequeño tambor, ha visto crecer a muchos de esos niños y niñas que hoy ya son jóvenes adolescentes y se ha dado cuenta de que debe poner fin a una etapa. Los tiempos cambian, la vida continúa y el mundo ¿avanza?”, aseguraban desde la tienda anunciando su adiós.

Imagen del cierre de El Burrito Pepe

Imagen del cierre de El Burrito Pepe Instagram El Burrito Pepe

Además, lanzaban una crítica, con un texto de Miriam Martín de Rojas, afirmando que las ciudades “pierdan sus pequeños comercios, esos que son su esencia y alma, ¿es bueno?”, se preguntaban, lazando una crítica al comercio online que se está “comiendo el trato cercano de un comercio próximo”, añadían desde el comercio pucelano.

“El Burrito Pepe se hace esta reflexión mientras va recogiendo su viejo tambor dándose cuenta de que quizás su forma clásica de entender el concepto de moda infantil ya pertenece al pasado. Un pasado que tal vez entendió mejor lo que es disfrutar siendo un niño y lo vistió de una manera más bella y elegante”, apuntaba.

Todo antes de dar las gracias a Nuria, que ha sido el alma de la tienda durante estos años con una entrega y dedicación al trabajo.

“Burrito Pepe está de liquidación y si quieres llevarte un último trocito de su historia la tienda se encuentra en Menéndez Pelayo, 12. Hasta siempre a El Burrito Pepe… ¿Llegará algo nuevo? O ¿El Burrito Pepe se intentará adaptar a los nuevos tiempos?”, se preguntaban desde el comercio pucelano.

En unas breves declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Nuria de la Fuente, ha asegurado que “estamos en liquidación” a la espera de fijar la fecha del cierre. “Estamos valorando continuar con otro tipo de tienda o no”, ha finalizado.