Restos de árboles y ramas en las aceras por las fuertes rachas de viento en Valladolid

Restos de árboles y ramas en las aceras por las fuertes rachas de viento en Valladolid Miriam Chacón Ical

Valladolid

Las fuertes rachas de viento dejan más de 40 incidentes este Jueves Santo en Valladolid

Los Bomberos han atendido numerosas llamadas por problemas derivados del viento a lo largo de toda la jornada

28 marzo, 2024 22:16
El viento, que en ocasiones ha soplado con fuerza, ha dejado este sábado un total de 43 incidentes menores en Valladolid, hasta esta hora, que ha obligado al servicio de Bomberos de la ciudad a realizar numerosas salidas a lo largo de la jornada, la segunda en la que se suceden las consecuencias del vendaval que ha dejado la borrasca Nelson a su paso por Castilla y León. 
 
Fuentes de los Bomberos de Valladolid explicaron a Ical que las actuaciones han estado relacionadas con la caída de antenas, vallas, farolas, ramas y otros elementos de fachadas y tejados, sin que ninguno de ellos revistiera gravedad. Por segundo día consecutivo, los efectivos de este servicio se han tenido que emplear a fondo para atender las llamadas que recibían sobre la presencia de objetos en la vía pública o el riesgo que generaban otros para la seguridad. 
 
Este sábado, además de las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 61 kilómetros por hora a las 17.30 horas, se han registrado lluvias de poca intensidad, que, sin embargo, han obligado a suspender diez de las 15 procesiones previstas para este Jueves Santo.