Material intervenido por la Policía Nacional

Material intervenido por la Policía Nacional

Valladolid

A prisión un importante traficante de Valladolid: tenía un kilo de cocaína en casa y amenazó a una mujer

La autoridad judicial decretó su ingreso en la cárcel tras ser detenido por la Policía Nacional después de un amplio dispositivo

27 marzo, 2024 17:47

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de amenazas graves, después de que el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Valladolid llevara meses detrás de un importante traficante que se movía en los ambientes nocturnos de la ciudad y tomaba extraordinarias medidas de seguridad, dificultando la labor policial.

Los agentes han informado de que la investigación sufrió un giro cuando, el pasado 9 de febrero, una mujer presentó una denuncia por amenazas contra el individuo investigado. En esa denuncia aportaba una captura de pantalla de su teléfono en la que el propio denunciado presumía, por un lado, de ser narcotraficante, y también de tener un arma de fuego.

Por todo ello se intensificó la vigilancia sobre el varón. Fue el pasado sábado, 26 de marzo, cuando se organizó un dispositivo en su propio domicilio. A las 19.00 horas los agentes lo interceptaron saliendo corriendo de su domicilio con 120 gramos de cocaína y 1.060 euros.

Tras solicitar la autorización judicial se practicó el registro del domicilio y se le intervinieron 1.071 gramos de cocaína y efectos para su manipulación y distribución.

El valor de la droga incautada en su venta al menudeo habría alcanzado, en el mercado ilícito, los 63.333,38 euros.

El hombre fue detenido y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.