Una fiesta de Nochevieja

Una fiesta de Nochevieja istock

Valladolid

Una Nochevieja que acabó en cuchilladas en una vivienda de Valladolid

Fiscalía pide 7 años y medio de prisión para un ciudadano colombiano en situación irregular

27 marzo, 2024 14:01

La Fiscalía ha solicitado una pena de prisión de 7 años y 6 meses para un ciudadano colombiano en situación irregular por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El juicio se va a celebrar en la Audiencia de Valladolid el próximo jueves, 4 de abril.

Los hechos se remontan al 31 de diciembre de 2020, en el piso ubicado en el Paseo de Zorrilla, donde se encontraban reunidos varios familiares y el procesado, de nacionalidad colombiana. Allí se encontraba el procesado Edgar Antonio G.C. que era hermano de uno de los asistentes.

Después de la celebración, uno de los asistentes “se encontraba afectado por el alcohol” comenzándose a producir “incidentes entre los ocupantes de la vivienda” que dieron aviso a los agentes de la policía a las 10.35 horas y a las 11.30 horas de la mañana del 1 de enero.

En ambos casos, la policía acudió al domicilio y, tras verificar el estado de afectación alcohólica del citado, le conminaron a abandonar el domicilio en la primera ocasión, volviendo, sin embargo, poco después al mismo y produciéndose enfrentamientos entre los ocupantes de la vivienda y el mismo causando graves problemas de convivencia lo que provocó la siguiente llamada, acudiendo de nuevo una patrulla policial al domicilio y, de nuevo, se le invitó al afectado por el alcohol a abandonar la vivienda, lo que hizo.

Sin embargo, como apunta el escrito de acusación, a las 12.15 horas del 1 de enero de 2021, regresó a la vivienda. Fue entonces cuando abrió la puerta el procesado Edgar Antonio que se negó a dejarle entrar. Se produjo una pelea en el rellano a la escalera en el transcurso de la cual, el acusado “con ánimo de acabar con la vida” del agredido “le acuchilló a la altura de la axila izquierda” en una herida que alcanzó y perforó el pulmón de la víctima.

El cuchillo empleado, de 12 centímetros de hoja. Puntiagudo y afilado, únicamente por uno de sus lados que fue encontrado por la policía en la cocina, con manchas de sangre. También se hallaron papeles de celulosa con manchas de sangre con los que habría intentado ocultar lo ocurrido.

Como consecuencia de la lesión, el agredido tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico. Mientras que, como apunta el escrito de la Fiscalía, el procesado, de nacionalidad colombiana, se encuentra en estado irregular en España.

Los hechos constituyen un presunto delito de homicidio intentado y piden para el acusado una pena de prisión de 7 años y seis meses, también aproximarse a la víctima a una distancia de 500 metros los próximos nueve años.

La Fiscalía pide también la expulsión del territorio nacional de procesado por un tiempo de 10 años.