Local 19 en la Plaza Mayor junto a la hamburguesa estrella

Local 19 en la Plaza Mayor junto a la hamburguesa estrella

Valladolid

Una nueva cadena de hamburguesas con sabor asturiano aterrizará pronto en el centro de Valladolid

Todavía no hay fecha pero de momento ya cuenta con la licencia ambiental del Ayuntamiento

26 marzo, 2024 09:30

La oferta de hamburguesas sigue creciendo en el centro de Valladolid. Dentro de poco tiempo también será posible degustar una de las mejores hamburguesas que existen a nivel nacional y que llega desde tierras asturianas. La cadena  Berty's Burger ya está preparando su desembarco en la Plaza Mayor, concretamente en el número 19, un local que en estos momentos se encuentra vacío. De momento ya cuenta con la licencia ambiental concedida a Espina Foods S.L que ha sido publicada por el Boletín oficial de la Provincia este martes 26 de marzo.

Fundada en 2016 por una pareja de emprendedores, y nació como una food truck de la mano de Lucía Álvarez y Alberto García. Ella se graduó en comercio y él es ingeniero de minas. Años más tarde han logrado consolidar una marca que se muestra en constante expansión. Como es lógico primero fue Gijón, pero luego Vigo, Bilbao, Oviedo, Logroño y, desde el pasado mes de febrero, Salamanca. Ahora, meses después decide también aterrizar en otro lugar de Castilla y León.

La carta de este establecimiento es sorprendente ya que cuenta con sus famosos nachos con pulled pork, fingers de pollo o su aguacate a la brasa, ensaladas, y muchas más cosas. Aunque por supuesto destaca sus hamburguesas, la Dry Aged es su buque insignia, y que conquistó el premio a Segunda Mejor Hamburguesa de España y primera de Asturias en 2022. Sus ingredientes hacen la boca agua: 180 gramos de vaca gallega madurada durante 70 días, queso cheddar madurado, bacon crujiente ahumado, cebolla caramelizada y salsa secreta Berty's.

Como os decimos, todavía no hay fecha para la apertura de Valladolid, y puede tardar meses, pero ya han solicitado la licencia al Ayuntamiento vallisoletano.