Tordesillas y su iluminación navideña

Tordesillas y su iluminación navideña

Valladolid

Año de récord para un pueblo vallisoletano que conquista al turista con todo su encanto

Su amplia oferta, tanto cultural como patrimonial, aderezada con los eventos deportivos, logran atraer la atención del forastero

18 marzo, 2024 14:43

El portal Civitatis ha informado de que el 2023 ha sido un año de récord para la localidad vallisoletana de Tordesillas. Así lo certifican los datos extraídos de la plataforma líder en la venta de actividades turísticas en español por todo el mundo.

Según la empresa, que dirige el vallisoletano Alberto Gutiérrez, el pasado año, la localidad pucelana obtuvo un 68% más de visitantes que en el año 2022. El mayor pico de visitas se dio en el mes de agosto, durante la época estival.

Además de este incremento en lo que tiene que ver al número de personas que viajaron hasta la localidad vallisoletana para hacer alguno de los tours que ofrece Civitatis en el lugar, la plataforma también ha observado un crecimiento en el interés de los turistas por dicho destino.

El número de usuarios que accedieron a la sección de Tordesillas de la web Civitatis fue un 33,1%, más elevado en 2023 que el año anterior.

Según las estadísticas de Civitatis, no solo han aumentado las cifras para Tordesillas. También han mejorado la satisfacción entre los que han visitado el municipio. El 92% de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas realizadas en Tordesillas, ha superado las cuatro estrellas sobre cinco.

Por último y revisando los datos recogidos durante el 2023, desde un prisma demográfico es posible apreciar que el grupo poblacional que más visitó Tordesillas fueron las parejas con un 47,4%, seguido por los amigos, con un 17,8%.

Tordesillas está de moda, ahora que llega la Semana Santa, es un perfecto lugar para visitar. De hecho, la semana de pasión tordesillana está declarada como de Interés Turístico Regional por su valor cofrade y también por sus excelentes procesiones.