Alfonso Centeno y el proyecto fallido de Meseta Ski

Alfonso Centeno y el proyecto fallido de Meseta Ski ICAL

Valladolid

Impulsa Olmedo ofrece sus cuatro concejales para echar a Centeno de la Alcaldía y pasa la patata caliente al PP

El regidor se sentará en el banquillo el próximo 17 de junio por el caso de 'Meseta Ski'

11 marzo, 2024 13:59

La pelota está en el tejado del PP. Impulsa Olmedo ha decidido ofrecer sus cuatro concejales al presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, para promover una moción de censura que eche de la Alcaldía a Alfonso Centeno, encausado en el caso de 'Meseta Ski' y cuyo juicio, que se ha fijado para el próximo 17 de junio, ha hecho que abandonase temporalmente las filas de los 'populares', pero sin dejar su puesto como regidor.

De esta manera, desde Impulsa Olmedo quieren "facilitar el cambio de alcalde" en el caso de que Centeno "persista en su indigna actitud de no dimitir", según han destacado en un comunicado remitido a los medios de comunicación. El alcalde de Olmedo se encuentra encausado por presuntos delitos de prevaricación continuada, algo que consideran "inaudito" en la historia de la democracia del municipio vallisoletano, "donde todos sus ediles han dado siempre ejemplo de honestidad y honradez".

[El juicio por el despilfarro de Meseta Ski, que pone contra las cuerdas al alcalde de Olmedo, ya tiene fecha]

A pesar de no entrar a valorar su designación como candidato a la Alcaldía aunque estuviera ya encausado con auto de apertura de juicio oral, Impulsa Olmedo piensa que se debe mirar "al futuro por el bien de Olmedo y ayudar a facilitar en lo posible una solución al problema de nuestro Ayuntamiento con un alcalde que, al parecer, se niega a dimitir aún estando encausado judicialmente y del que además desconocemos su actual situación política".

A Impulsa Olmedo les produce "perplejidad" que Centeno solicite la baja del PP pero no renuncie a su condición de alcalde. "Es evidente que por ética quien no puede estar afiliado a un partido político a consecuencia de su situación judicial, tampoco debiera poder ostentar ningún cargo de representación en su nombre, y menos el de alcalde", han subrayado.

[Alfonso Centeno pide la suspensión temporal en el PP y seguirá como alcalde de Olmedo tras fijarse el juicio de Meseta Ski]

Ante este contexto, en el que el PP perdería la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, compuesto por 11 concejales, de los que cinco pertenecen ahora mismo al partido, por la baja de Centeno, Impulsa Olmedo ofrece a sus cuatro concejales al PP con la "única intención de facilitar la renovación del cargo de alcalde mediante moción de censura" y nombrando los 'populares' al "concejal que consideren". 

No obstante, advierten: "Siempre que no esté inmerso en causa judicial alguna y se comprometa a minorar los elevados sueldos que se adjudicaron en su momento y que tanto escandalizaron a todos los olmedanos".

A continuación se puede consultar la carta que Impulsa Olmedo ha remitido directamente al presidente provincial del PP de Valladolid, Conrado Íscar:

Carta de Impulsa Olmedo al presidente provincial del PP de Valladolid, Conrado Íscar

Carta de Impulsa Olmedo al presidente provincial del PP de Valladolid, Conrado Íscar