Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, junto con Maite Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes

Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, junto con Maite Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes

Valladolid

Valladolid confía en atraer a más de 14.000 deportistas a la ciudad a través de 15 competiciones

Gracias a un nuevo convenio de colaboración entre la Sociedad Mixta para la Promoción de Turismo de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes

10 marzo, 2024 10:57

El Ayuntamiento de Valladolid estima que más de 14.000 deportistas participarán en un total de quince competiciones deportivas, con una duración media de dos días de pernoctación. Gracias a una iniciativa que se ha anunciado en el marco de un nuevo convenio de colaboración entre la Sociedad Mixta para la Promoción de Turismo de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes.

Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, junto con Maite Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes, han encabezado la firma de este acuerdo. Su objetivo principal es coordinar esfuerzos para promocionar a Valladolid como un destino destacado para la celebración de eventos deportivos y exhibiciones.

Para alcanzar esta meta, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid destinará una suma de 55.000 euros a la Fundación Municipal de Deportes, lo que representa un aumento del 10% con respecto al año anterior. Este apoyo financiero respaldará la organización de las quince competiciones previstas, que abarcan diversas disciplinas como ciclismo, natación artística, baloncesto, triatlón, esgrima, voleibol, hockey, tiro con arco y piragüismo.

El convenio también establece medidas para evaluar el impacto de estos eventos, incluyendo encuestas de satisfacción y análisis del número de asistentes. Se dará especial atención a aquellos encuentros que superen los 250 asistentes y cuenten con participantes de fuera de la ciudad que pernocten al menos una noche en Valladolid.

Además, la Sociedad Mixta proporcionará apoyo logístico y promocional, incluyendo recursos humanos, materiales y económicos, así como la colaboración de asociaciones de Hostelería y Hotelería de Valladolid para la captación y desarrollo de los eventos deportivos.

Por su parte, la Fundación Municipal de Deportes se compromete a organizar el mayor número posible de competiciones deportivas, facilitar información relevante y llevar a cabo encuestas para evaluar el impacto social y económico de los eventos.

Una parte crucial del acuerdo es la coordinación entre ambas entidades para evitar solapamientos de fechas y maximizar la cobertura mediática de los eventos deportivos en Valladolid. Se creará una Comisión de Seguimiento compuesta por representantes de ambas partes para garantizar el cumplimiento efectivo de los compromisos adquiridos.