Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Valladolid

Pone su foto en el DNI de otro para cometer varias fechorías en Valladolid

Compras de coches en nombre del otro y hasta el pago de infracciones de tráfico

7 marzo, 2024 09:53

La Fiscalía ha solicitado 4 años y siete meses de prisión contra un hombre por un presunto delito de falsedad en documento privado y mercantil en un juicio que se va a celebrar en la Audiencia de Valladolid el próximo viernes, 15 de marzo, desde las 10.00 horas.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León apunta que el acusado, Jesús V.R., con antecedentes por estafa y falsedad que se consideran cancelados, aprovechando su amistad con el perjudicado en el caso, y hablándole de montar juntos un negocio se hizo con copia del DNI de este y diversa documentación laboral y bancaria.

La Fiscalía apunta que el acusado, el 15 de mayo de 2013, empleando la documentación facilitada por la víctima, y colocando una fotografía suya sobre la que aparecía en la copia del DNI del damnificado, efectuó una composición con la que, en nombre del perjudicado, concertó un contrato de préstamo con la entidad Aktivendengi SL, por importe de 390, reclamando la entidad el 5 de junio de 2013, 442 euros más el 2% de interés.

El 27 de mayo de 2013, el acusado suscribió, siempre a nombre del damnificado, un contrato de financiación de bienes muebles con el Banco Santander para la financiación de una compra de un vehículo industrial Dacia Duster por importe de 20.806,28 euros.

El 12 de junio del 2013, concertó con Fincomsum contrato de financiación de bienes muebles para la financiación de la compra de un vehículo Chevrolet Tras en Autoconsa, por importe de 22.701,60 euros a nombre de cuyos pagos financió al damnificado.

Adquirió de Muvesa un vehículo Mitshubitshi por 28,735 euros a nombre del damnificado a quién la financiera reclamó, al considerarse perjudicada, un montante de 22.625,16 euros.

La Fiscalía apunta, además, que el 25 de noviembre de 2013, el acusado solicitó nombre a una tarjeta Visa Pass para compras en Carrefour sin que conste que llegara a utilizarla.

El acusado utilizó la documentación a nombre del perjudicado para identificarse ante tráfico al cometer sanciones administrativas, hasta un total de 6, de diversas cantidades.

La Fiscalía, en el escrito de acusación, apunta que los hechos constituyen un delito continuado de falsedad en documento privado y mercantil. Pide para el acusado una pena de prisión de 4 años y siete meses con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y una multa de 10 meses con cuota de 3 euros al día.