El equipo de Beekinga y el hidromiel premiado

El equipo de Beekinga y el hidromiel premiado

Valladolid

Una bebida de dioses vallisoletana vuelve a ganar el concurso más importante de Europa

Triunfan en Polonia en un campeonato en el que se han dado cita más de 711 variedades de 37 países diferentes

28 febrero, 2024 10:57

Noticias relacionadas

La competición europea que cuenta con mayor prestigio a nivel internacional ha reconocido a la empresa vallisoletana Beekinga con el mayor reconocimiento en una de sus categorías para premiar a su variedad hidromiel de lavanda con la medalla de oro, ni más ni menos.

El hidromiel pasa por ser una bebida sin gluten que se hace a base de miel y agua. Su difusión y el valor continúan ganando fuerza. Y es que cada vez son más las personas que se deciden a probar esta bebida de dioses. En este caso, un grupo de apasionados por lo artesano, por la calidad y por la innovación, han querido resucitar esta bebida con el fin de adaptarla a nuestros tiempos.

Varsovia, en Polonia, ha sido la sede del campeonato europeo Mead Madness Cup 2024, del 22 de febrero al 25 del mismo mes. Allí se han dado cita más de 711 variedades de 37 países que han participado en el principal punto de encuentro a nivel internacional para el mundo del hidromiel.

Beekinga, que ya recibió medallas en los años 2022 y 2023, ahora ha sido galardona con el premio a nivel internacional en la categoría de ‘Sweet Session Mead’. Se trata de una variedad que se elabora con miel de lavanda de los mieleros de Tiedra, de la miel Setentaynueve.

Una combinación entre empresas referentes en el sector y con sede en la provincia de Valladolid, ambas embajadoras de la marca Alimentos de Valladolid.

Este premio es ya el segundo que recoge los jóvenes emprendedores de Valladolid en lo que va de año, después de haberse colgado un tercer premio en la Copa Reina, organizado por la Asociación de Hidromiel de España. “Para nosotros es un orgullo seguir sumando reconocimientos, y más en mercados internacionales, donde la competencia y tradición de este tipo de bebidas es mucho más fuerte que en el mercado nacional”, comenta Javier González Moro, socio del equipo de Beekinga.

Además, Hidromiel Beekinga ha estado inmersa en los últimos meses en diversos avances, como la nueva identidad de marca y la creación de una nueva variedad de frutos rojos. “Estamos en un momento dulce, y nuestro objetivo es seguir creciendo, aportando un producto de calidad, innovando en nuestros procesos y escuchando a nuestros clientes para seguir mejorando y sacando nuevos productos y variedades” afirma Fermín Pinacho, socio del equipo de Beekinga.