Imagen de la Pizza Churra del Ristorante Il Nuovo Veneto’s de Valladolid

Imagen de la Pizza Churra del Ristorante Il Nuovo Veneto’s de Valladolid Fotografía Lamejorpizza.es

Valladolid

El restaurante vallisoletano que busca hacer la mejor pizza de España

Se presenta al concurso con una pizza churra que lleva lechazo

3 noviembre, 2023 16:29

Valladolid buscará conseguir el premio de la mejor pizza de España. Todo, en la primera edición del Campeonato Nacional de Pizzas en un certamen en el que van a participar más de un centenar de participantes de todo el territorio nacional y, por supuesto, no podían faltar los representantes de Castilla y León en general y de Valladolid en particular, que destaca por los establecimientos hosteleros que se empeñan en elaborar el mejor producto italiano para deleite de vecinos y turistas.

Se trata de una iniciativa de la web www.lamejorpizza.es. En el certamen, el cliente va a ser el primer jurado. Podrá votar por las mejores pizzas a través de dicha página para enviar a la gran final a sus favoritas.

“La Mejor Pizza es la guía de referencia para buscar las mejores pizzas de España. Los participantes de esta edición aparecen en orden aleatorio, pero también podrás encontrarlos escribiendo en el buscador la localidad, provincia o Comunidad Autónoma a la que pertenecen. ¡Incluso por el nombre del establecimiento, si quieres buscar uno en concreto!”, aseguran los organizadores a través de su web.

Campeonato de pizzas

Campeonato de pizzas

Para el concurso se van a tener en cuenta aspectos básicos como es la masa, que resulta vital a la hora de elaborar la mejor pizza. También una combinación perfecta de los ingredientes y, lo más importante, cómo sabe la combinación en su conjunto. Añaden que, además del jurado popular, un grupo de inspectores vinculados al mundo gastronómico recorrerá todos estos establecimientos con el fin de dar su puntuación a las distintas propuestas participantes.

De la suma de ambas notas, es decir, la del público, y la de los inspectores, los mejor valorados se van a convertir en los finalistas, disputándose el título a la mejor pizza de España. Además, los clientes, que podrán realizar su votación entre los días 1 al 26 de noviembre de 2023, podrán ganar un premio de 500 euros. Si siguen, además, las redes sociales de Instagram y de Facebook del concurso, podrán hacerse con 500 euros más.

El candidato vallisoletano

En Valladolid, el candidato a hacerse con el premio a la mejor pizza de España es el Ristorante Il Nuovo Veneto’s que se ubica en la calle Gondomar número 12, con un horario de lunes y martes de 13.15 a 15.30, de viernes y sábado de 20.30 a 23.00 y de jueves y domingo de 20.30 a 22.30. Cierra los miércoles.

Se presenta al certamen con su Pizza Churra, que lleva para la masa, harina de fuerza 300/350, sémola de trigo, aceite de oliva virgen extra, sal, agua y levadura fresca. Cuenta con la salsa de tomate casera con verduras y albahaca, queso mozzarella 100, lechazo asado, crema de lechazo y orégano.

Imagen de la sabrosa Pizza Churra

Imagen de la sabrosa Pizza Churra Fotografía Lamejorpizza.es

Se trata de una pizza que está hecha expresamente para el concurso. Con masa con fermentación mínima 24 horas con su óptimo punto a partir de las 72 horas de su elaboración donde expresa su máximo sabor. Se junta nuestro tomate casero, que se diferencia por su sabor y una buena mozzarella. Continuamos con lechazo asado en casa, esmechado y terminando con una crema de su propia salsa encima. Todo sabor”, apuntan desde el restaurante. El precio es de 14,90 euros.

Además de este restaurante vallisoletano con su sabrosa pizza, también buscará la gloria, en Burgos, el restaurante La Rima Fast-Food Gourmet con su La No-Nara, y en Salamanca La Competencia, con su Pizza al Pesto.

Veremos si la mejor pizza de España se hace en Castilla y León.