Uno de los encierros taurinos de Olmedo

Uno de los encierros taurinos de Olmedo Ayuntamiento de Olmedo

Valladolid

Piden que se prohíba el acceso de menores a los encierros tras la muerte de un hombre en Olmedo

La Fundación Franz Weber pretende con esta iniciativa que ningún menor "pueda contemplar una cogida, lesiones o sufrimiento de los participantes"

6 octubre, 2023 11:43

Noticias relacionadas

La Fundación Franz Weber pide prohibir el acceso de los menores a los encierros tras la muerte de un hombre en Olmedo (Valladolid). Cabe recordar que el varón, de 55 años, resultó herido tras ser corneado en el cuello durante la celebración del primer encierro de las Fiestas en Honor a San Miguel y San Jerónimo y, finalmente, murió tras días de lucha en el hospital.

Los naturalistas han propuesto prohibir el acceso de los menores de edad para que en Castilla y León "se puede cumplir con una recomendación realizada por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en 2018". Con ello pretenden que ningún menor "pueda contemplar una cogida, lesiones o sufrimiento de los participantes".

Este organismo pedía a España "alejar" a estos grupos poblacionales con el objetivo de "prevenir los posibles efectos nocivos de contemplar la tauromaquia, desde el maltrato y sufrimiento de los animales, a las lesiones que pueden provocar en los participantes".

Rubén Pérez, coordinador de la campaña infancia sin violencia, explica que diferentes especialistas "han advertido acerca de la exposición de las personas menores de edad a contenidos violentos, comprobando alteraciones y midiendo diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior".

Critican que la cogida de Olmedo "pudo ser contemplada por decenas de menores sin que existiera una medida restrictiva".