Inauguración de la Feria del Libro en Valladolid

Inauguración de la Feria del Libro en Valladolid

Valladolid

Un pedacito de la India en Valladolid: la Feria del Libro abre las puertas a su edición más internacional

Ana Redondo asegura que es una edición con un "programa ambicioso" y una estética "colorida y divertida" que hará que los ciudadanos "disfruten mucho" 

2 junio, 2023 13:30

Valladolid tiene un pedacito de Jaipur durante estos días. Este viernes se inauguraba la 56ª edición de la Feria del Libro de Valladolid y estará disponible para los amantes de la lectura hasta el 4 de junio. 

Un fin de semana donde los vallisoletanos estarán rodeados de cultura en la Plaza Mayor. Este año con una gran peculiaridad y es que acoge el JLF, la primera edición en lengua no inglesa del evento literario más importante de Asia. Una edición que coincide con el 20º aniversario de la Fundación Casa de la India. 

En la inauguración ha estado presente la concejala de Cultura, Ana Redondo, quien ha mostrado su felicidad por poder dar comienzo a una nueva edición en una mañana "tan bella de sol". Recordaba que a esta especial cita acudirán librerías, editoriales y ese pedacito de Jaipur. "Ha elegido Valladolid, una de las tres ciudades de Europa en la que el festival se incorpora", recordaba. Algo que, a su juicio, es un "logro" tanto del equipo de Gobierno, como de la Casa de Indias.

"Las palabras son puentes que se van a traducir en un mayor conocimiento de las dos culturas y en una profundización de la literatura en la lengua inglesa", afirmaba Redondo. Asimismo, garantizaba que ellos también podrían conocer más la literatura española, en castellano, y "abrir al mundo latinoamericano". 

Un momento "complejo" en el que es fundamental "hablar de los temas que nos preocupan como humanidad desde distintas perspectivas". La concejala de Cultura también recordaba que el programa es "ambicioso" y ensalzaba la estética "colorista y divertida" que hará que los vallisoletanos "disfruten" de esta Feria del Libro. 

Un año "internacional" que incorpora este "caudal cultural" que tanto les "enorgullece". En definitiva, unos días cargados de cultura, diversión, música y muchos libros que crearán una Valladolid más literaria que nunca.

Cabe destacar que durante estos días también habrá talleres infantiles, de danza y cocina. Metidos en la temática India, habrá uno para descubrir sus costumbres y aspectos más tradicionales. Otro de Ritmos flamencos y de la India o Sabiduría y lenguaje del cuerpo.