Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Valladolid

Dos detenidos tras robar a punta de pistola 500 euros en una empresa de Valladolid

Esperaban en un vehículo a que el trabajador abriera el negocio en el Polígono de San Cristóbal

31 mayo, 2023 12:48

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un robo con intimidación, con arma corta que resultó ser un revólver de aire comprimido, en una empresa del Polígono de San Cristóbal de Valladolid, como han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado 14 de marzo, cuando un empleado que abrió la empresa, se encontraba contando la recaudación del día anterior. Fue sorprendido por un sujeto que ocultaba su rostro con una mascarilla quirúrgica y con un gorro. Accedió a la nave y amenazó al empleado con un revólver, procediendo el trabajador a entregarle una bolsa que contenía 500 euros en metálico.

Los agentes de la Policía Nacional pudieron saber que el asaltante había sido trasladado hasta el polígono, lugar en el que se hallaba la empresa, en un vehículo conducido por una segunda persona y que ambos habían estado esperando a que el negocio abriera, en el interior del vehículo, en una zona que estaba alejada del lugar de los hechos.

Tras la investigación, se localizó en Tudela de Duero un automóvil con las mismas características que el usado por los autores. Se comprobó que el conductor habitual presentaba también las mismas características físicas a las de la persona que conducía el vehículo el día del robo.

El conductor fue detenido en la mañana del 25 de mayo y trasladado a dependencias policiales. Al día siguiente se detuvo al segundo individuo y autor material de los hechos.

Los investigadores realizaron un registro de su domicilio para intervenirle el arma utilizada en el atraco, un revólver de aire comprimido con apariencia de arma real, así como otros efectos relacionados con el delito.

Una vez tramitadas las diligencias y tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, el conductor del vehículo fue puesto en libertad con cargos y el autor material ingresó en prisión.