El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, junto al candidato a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Julio Carnero, en el cierre de campaña

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, junto al candidato a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Julio Carnero, en el cierre de campaña

Valladolid

Mañueco admite que el resultado electoral estará "muy reñido", pero que será Carnero quien proyecte "a Valladolid en Europa"

El presidente del PPCyL pide el voto de "derecha, centro y socialistas arrepentidos" para un candidato "serio, de palabra y que trabaja con eficacia"

26 mayo, 2023 20:38

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha admitido que el resultado electoral "va a estar muy reñido" y dependerá de "un puñado de votos", de aquello que "quieran las personas", por lo que pedía que se aglutinaran en el Partido Popular. Unas declaraciones que ha pronunciado en el cierre de campaña del candidato popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Y es que el objetivo es "llenar las urnas" de votos del PP y "teñir de azul Valladolid, Castilla y León y España entera". Por esta razón, pedía a los "que votan centro, derecha y a los socialistas arrepentidos" que apostarán por un "refugio serio y solvente". Admite que el hecho de que Carnero sea el futuro alcalde supondrá "proyectar a Valladolid en España y Europa".

Un discurso que, en gran parte, ha estado centrado en las alusiones a nivel nacional con Núñez Feijóo y los ataques a Pedro Sánchez, a quien ha acusado de dedicarse a "despreciar" a la Comunidad y mandar a sus ministros para "atacar" a Valladolid. "Ataques y bulos de una persona que no tiene palabra y que parece un tablón de anuncios más que un presidente", criticaba Mañueco.

Continuaba expresando que es un "fraude constante" que "no hace más que prometer sabiendo que no lo va a cumplir". Pero es algo que al presidente del PPCyL no le preocupa dado que, como ha manifestado, "lo hará Feijóo muy pronto".

A los vallisoletanos que estaban presentes en esta clausura de campaña electoral, les decía que sabe que ya "no se tragan mentiras" y buscan gente "seria, de palabra, que trabaja con rigor y eficacia". Una definición que le atribuía a Jesús Julio Carnero, quien lleva un "proyecto e ilusión en él". Y, hablando de proyectos, aprovechaba para recordar que el soterramiento no lo es y que se convertirá en realidad si los populares toman el mando de la ciudad del Pisuerga.

En definitiva, Mañueco aseguraba que Carnero y el Partido Popular son la "única garantía de derrotar a Sánchez, Puente y el socialismo en Valladolid". Por ello, pedía que votarán a la formación azul para que el lunes "nadie se tenga que lamentar de tener un alcalde que no quiere".