El candidato socialista a la reelección para la Alcaldía, Óscar Puente, junto a Vicky Soto presentando las propuestas educativas

El candidato socialista a la reelección para la Alcaldía, Óscar Puente, junto a Vicky Soto presentando las propuestas educativas

Valladolid

El PSOE se compromete a abrir los patios de los colegios de Valladolid fuera del horario lectivo para que los niños hagan deporte

Aseguran que se incrementarán "enormemente" las actividades extraescolares y que estudiarán la instalación de placas solares para reducir la factura

24 mayo, 2023 12:36

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha prometido este miércoles abrir los patios de los colegios a diario y los fines de semana para que los niños del barrio, donde están ubicados, puedan hacer deporte aunque no sean alumnos de los mismos. Todo ello con el fin de que "se haga deporte en los días de diario y lo disfrute todo el barrio". 

Unas declaraciones que se producían en la presentación de sus propuestas de educación de cara al próximo mandato, y que realizaba junto a la concejala Victoria Soto en el colegio público León Felipe, dentro del barrio de La Rondilla de Valladolid.

El candidato socialista explicaba que tienen previsto construir en ese centro educativo un polideportivo que dará servicio tanto al Instituto de Enseñanza Secundaria Juan de Juni como al propio colegio. Así como los previstos en el Miguel Delibes y el Teresa Íñigo de Toro. Puente ha avanzado que hay un acuerdo con la Junta para que cofinanciara el 50% y espera que, tras las elecciones, "se cumpla el acuerdo".

A la par que anunciaba estas propuestas, aprovechaba para recordar que durante estos ocho años de mandato han invertido 18 millones en infraestructuras. "Queremos seguir haciéndolo e incrementar el número de escuelas infantiles", explicaba.

Otra de las propuestas presentes es la ampliación de la escuela Caballito Blanco, de Los Santos- Pilarica, con una nueva unidad de 20 plazas porque es la zona donde hay "más demanda". Además, en el barrio de España está previsto que se amplíen las instalaciones municipales de 'El Globo', que se podrá realizar mediante la incorporación de los locales de la antigua iglesia, y en Huerta del Rey se reubicará la escuela municipal infantil ‘Fantasía’ en el colegio Giner de los Ríos con la adaptación de las instalaciones.

Por otro lado, Vicky Soto ha hablado de que se incrementará "enormemente" la actividad extraescolar y apuestan por la instalación de placas solares en los tejados de los colegios para que haya un mayor ahorro energético. Finalmente, ha mostrado la intención de apostar por la robótica y reutilización de materiales, ya que al combinarlas les ha ido "muy bien" y quieren continuar en esa línea.