Imagen de Intur 2022

Imagen de Intur 2022

Valladolid

La Feria de Valladolid se prepara para una nueva cita con los encantos del turismo de interior

Intur tendrá lugar en noviembre y auguran un nuevo récord de visitantes internacionales con 85 millones de turistas

23 mayo, 2023 18:49

La Feria de Valladolid prepara una nueva edición de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, para el próximo mes de noviembre. El día 16 tendrá lugar Intur Negocios, con distintos escenarios de trabajo que estarán dirigidos de forma específica a los profesionales del sector con mercado de contratación, conferencias y área comercial. 

Posteriormente, desde el viernes 17 hasta el domingo 18 tendrá lugar Intur Viajeros con una gran exposición en la que, tanto destinos nacionales como internacionales, presentarán una amplia gama de propuestas. Todas ellas basadas en la cultura, naturaleza, patrimonio, deporte, enogastronomía o turismo urbano, entre otros. 

Intur mantiene el doble perfil con el objetivo de poder dar respuesta a las demandas de los distintos visitantes. Este año auguran un nuevo récord de visitantes internacionales con 85 millones de turistas. Para el segmento del turismo de interior también se pronostican datos parecidos a los que había previos a la pandemia, según un informe del Observatorio Nacional de Turismo Emisor (Observatur).

En el informe se valoran algunos aspectos como las nuevas formas de moverse por el mundo, con los viajes de autor, filosofía 'slow' o viajes de crecimiento personal. La recuperación del turismo de reuniones es uno de los ejes de las "buenas" cifras del segundo trimestre del año, tal y como señala Exceltur. 

De este modo, también destaca Castilla y León como destino cultural y de naturaleza de referencia para los viajeros nacionales. El PIB turístico alcanzará este años los 172.000 millones de Euros, según Exceltur, lo que significa un incremento del 9,4% respecto al 2019. 

Cartel intur 2023

Cartel intur 2023