Mercado del Val

Mercado del Val

Valladolid

Los comerciantes del Mercado del Val, “sin liquidez” por los impagos del Ayuntamiento de Valladolid

La Asociación de Industriales del Mercado del Val denuncia que el Consistorio les debe 90.000 euros y por eso se han visto abocados a realizar una derrama

23 mayo, 2023 21:39

Noticias relacionadas

La Asociación de Industriales del Mercado del Val no puede más. Después de meses de promesas incumplidas, se ven ahogados por la falta de impago que el Ayuntamiento de Valladolid está teniendo con sus facturas de todo el pasado 2022 y de los cinco meses que llevamos de 2023. Por este motivo, los comerciantes se encuentran en una situación "de falta de liquidez" y han acordado por unanimidad en una asamblea celebrada en la tarde de hoy realizar una derrama para hacer frente a estos gastos.

Según comentan a este periódico los comerciantes del Mercado del Val, a lo largo del año 2022 se han rechazado varias facturas por los gastos de los puestos y espacios titularidad del Ayuntamiento en el Mercado , “alegando la falta de aprobación municipal del presupuesto”, aseguran. Así, recuerdan que el pasado 1 de diciembre de 2022 se les notificó esa aprobación y se presentó la factura dentro del ejercicio, pero también se ha rechazado, “como siempre por parte de la Concejalía competente”, en este caso, la concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio. EL alcalde Oscar Puente ha negado que estos impagos se "ajusten a la realidad"

Los comerciantes reconocen que se ha buscado solucionar esta situación “de forma amistosa” incluso hablando con el alcalde Óscar Puente, que manifestó “su voluntad de pago a la mayor brevedad”, pero después de mes y medio lamentan que siguen sin cobrar y por eso, “nos vemos en la tesitura de sacarlo de nuestros bolsillos o de cerrar el mercado con todos sus espacios comerciales”.

La cantidad adeudada a día de hoy por los espacios del Ayuntamiento en el Mercado está en entorno a los 90.000 euros, “importe que tras un año y medio de espera nos abocan a esta situación”, critican desde la Asociación de Industriales del Mercado del Val.