El Mercado del Val

El Mercado del Val

Valladolid

El Mercado del Val, el más antiguo de Valladolid, protagonista del cupón de la ONCE

Será el próximo martes 16 de agosto

10 agosto, 2022 09:58

Noticias relacionadas

El cupón de la ONCE del martes, 16 de agosto, lo protagoniza el vallisoletano Mercado del Val, y pertenece a la serie ‘Tú eres importante’. Cinco millones de cupones difundirán por toda España este edificio, referencia en productos locales de calidad.

El Mercado del Val es el mercado más antiguo de la ciudad de Valladolid que se conserva. Fue construido totalmente en hierro, con una planta de 112 metros de longitud, totalmente rectangular. Los planos corrieron a cargo del arquitecto Ruiz Sierra. Fue retocado en 1900, cuando se desmontó su gran cúpula central. No volvió a experimentar cambios hasta 1981, año en que fue restaurado por completo. Está inspirado en Les Halles de París. Se construyó entre los años 1878 y 1892.

En 2014 comenzó el desmantelamiento del interior, quedando en pie básicamente la estructura, para acometer el nuevo proyecto de rehabilitación total del edificio. Finalizadas las obras, la r-inauguración del mercado fue en noviembre de 2016 Quienes visitan este mercado encontrarán carnicerías, charcuterías y pollerías, pescaderías, encurtidos y frutos secos, fruterías, panaderías y queserías, además de gastropuestos.

Con la serie ‘Este es tu mercado’, la ONCE quiere apoyar a este tipo de espacios comerciales muy cercanos al público, especialmente en estos tiempos de crisis, en los que la compra cercana es muy apreciada por los consumidores.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.