El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. M. Chacón ICAL

Valladolid

La Junta recoge el guante de Carnero con el soterramiento pero pide que el Gobierno “dé el primer paso”

Para Carriedo, es “la fórmula más deseable” para la integración del ferrocarril en Valladolid capital, y es la solución que “pide la mayoría de los ciudadanos”

4 mayo, 2023 14:37

Noticias relacionadas

El candidato a la Alcaldía de Valladolid por el PP, Jesús Julio Carnero, sigue haciendo del soterramiento del tren su buque insignia para arrebatar el puesto a Óscar Puente (PSOE). Tras presentar su idea del proyecto, hoy ha sido respaldado por la Junta de Castilla y León, que considera que “es la fórmula más deseable” y es lo que pide “la mayoría de los ciudadanos”.

Carnero ha lanzado el guante a Gobierno central y a Junta para realizar este proyecto como obra pública, aunque este aspecto no ha querido valorarlo por ser “una propuestas de partidos”. Pero ha insistido en que la Junta está a “disposición” de lo que se le solicite y ha recordado que el Ayuntamiento tiene las competencias urbanísticas y el Gobierno central, las infraestructuras ferroviarias.

En la misma línea se ha mostrado el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha apostado por el soterramiento de Valladolid, pero eso sí, ha pedido que el “primer paso” sea del Gobierno de España, al considerar que es una decisión que no corresponde a un alcalde ni a una corporación municipal.

“Apostar por el soterramiento es positivo para Valladolid. Sin embargo, no corresponde a un alcalde esta decisión. Es un proyecto para la modernización de la ciudad. Igual que se invierte en otras provincias, lo haríamos en Valladolid”, ha defendido el presidente de los “populares” y de la Junta. Ha recordado que en el mes de julio del 2022, en esa reunión con el presidente del Gobierno, ya comunicó a Pedro Sánchez las bonanzas del proyecto y ha finalizado con un “hay quién está con el soterramiento como el PP” y “quien no como Sánchez y los que le representan”.