Inauguración de la escultura en Tordesillas

Inauguración de la escultura en Tordesillas

Valladolid

Una nueva escultura reina en Tordesillas tras el Día del Libro

Está creada por el escultor local, Lolo Sancho

24 abril, 2023 11:24

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Tordesillas ha celebrado este domingo, 23 de abril, el Día del Libro. Lo ha hecho con un acto en el que ha puesto en valor una escultura para promover los valores de la lectura y también de la igualdad.

Está diseñada y elaborada por el escultor tordesillano: Lolo Sancho. Una obra que ha sido ubicada recientemente en la plaza de la Puerta de la Villa, a la entrada del municipio. Una zona renovada por el consistorio en las últimas fechas.

Al acto acudieron un nutrido grupo de representantes del PP, con el alcalde Miguel Ángel Oliveira a la cabeza, también de la concejal de Turismo, Susana Santiago. También asistieron los concejales de Vox, entre otras personalidades.

El regidor ha asegurado que se pone de relieve esta obra artística y que la puesta en marcha de la misma ha sido gracias a “los fondos del Pacto de Estado” y por ello “su significado” y también “fomentar los valores de la lectura”. “Queremos hacer hincapié en que la lectura nos abre muchas puertas y nos otorga mucha libertad”.

El escultor, Lolo Sancho, que ha estado presente en el acto, afirmó que “en la lectura está la sabiduría y el aprendizaje y la compañía”. “Por ello, esta obra no representa a un hombre solitario como pudiera parecer, sino a un hombre acompañado por los personajes y las historias que empapan a través de sus páginas”, ha asegurado Sancho.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, que ha dispuesto para este acto "distintas obras literarias basadas en el municipio” y también creadas por escritores locales, invitan a todos los vecinos a disfrutar de la lectura y del entorno, en el lugar en el que permanecerá esta obra”.