Imagen de la votación de los presupuestos en Tordesillas

Imagen de la votación de los presupuestos en Tordesillas

Valladolid

Guerra abierta en Tordesillas: el PP acusa a Vox y PSOE de bloquear los presupuestos con objetivos “electoralistas”

Los “populares” aseguran que la oposición “no aprobó las cuentas” para el presente ejercicio pese a “no haber presentado ninguna enmienda” a los mismos

12 abril, 2023 16:50

Noticias relacionadas

Vox y el PSOE en Tordesillas han vuelto a demostrar la falta de proyecto político para la localidad a escasos días para la celebración de unas elecciones municipales. Lo han hecho tras votar en contra de la propuesta del gobierno municipal en la que se planteaban unas cuentas que rondaban los 9.692.998,21 euros, un 6,36% más respecto al ejercicio de 2021. Un aumento de 579.550,32 euros”, comienza un escrito del PP de Tordesillas al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Guerra abierta en la localidad vallisoletana. Un municipio en el que gobierna, en minoría, el PP. Su alcalde es Miguel Ángel Oliveira. Todo tras la salida del equipo de Gobierno de Vox, el verano pasado. Tras esto, la guerra se ha incrementado entre las tres formaciones que consiguieron representación en los anteriores comicios municipales. PP (6 concejales), PSOE (5 concejales) y Vox (2 concejales).

“El voto en contra tanto de Vox como del PSOE denota una falta de compromiso y trabajo”, aseguran en el escrito los “populares”, que justifican sus votos en contra afirmando que “el presupuesto no tiene inversiones”. Añaden que “no han propuesto ninguna enmienda a los presupuestos de 2023 ni en los cuatro años atrás”.

El actual regidor, Miguel Ángel Oliveira, ha sido duro cargando contra los concejales de PSOE y Vox: “Es muy bonito no trabajar y no venir al ayuntamiento” y ha añadido que es el momento de decir a la ciudadanía que Tordesillas “necesita una mayoría suficiente para gobernar una localidad con garantías para que el municipio siga en la línea del crecimiento y de la modernidad”.

Además, el primer edil, ha añadido “estar seguro de que, esté quién esté en junio aprobará este presupuesto” ya que “no hay otra opción”. Antes de presentar todas las propuestas que abarcaban, entre otras cosas, la inversión en la cubierta de la Policía Municipal, la reparación de la Casa de Cultura Pedroso, la mejora de la pista deportiva de San Vicente y mucho más.

Miguel Ángel Oliveira ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que el presupuesto prorrogado garantiza la “solidez del proyecto de gobierno” y finalizando con un “Tordesillas avanza y seguirá avanzando”.