Llega el primer debate a cinco entre los candidatos a la Alcaldía de Valladolid

Llega el primer debate a cinco entre los candidatos a la Alcaldía de Valladolid

Valladolid

Llega el primer debate a cinco entre los candidatos a la Alcaldía de Valladolid con temas candentes

Por primera vez cara a cara entre Óscar Puente (PSOE), Jesús Julio Carnero (PP), María Sánchez (VTLP), Pablo Vicente (Ciudadanos) e Irene Carvajal (Vox)

17 abril, 2023 10:26

Noticias relacionadas

El primer debate a cinco con los candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid. Los candidatos Óscar Puente (PSOE), Jesús Julio Carnero (PP), María Sánchez (VTLP), Pablo Vicente (Ciudadanos) e Irene Carvajal (VOX) se verán las caras en un acto organizado por CEOE Valladolid y se celebrará este miércoles 19 de abril a las 17:00 horas.

Tras su proclamación como candidatos, será la primera vez que se vean las caras en un debate para marcar la hoja de ruta de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Un acto que estará muy relacionado con los temas que preocupan a los empresarios vallisoletanos, como por ejemplo, la movilidad en la ciudad y la polémica Zona de Bajas Emisiones, de la que los candidatos ya han hablado. También el vital papel de Valladolid en el Corredor Atlántico de Mercancías, las medidas dirigidas a atraer nuevas inversiones y recuperar el carácter industrial de Valladolid y el modelo de ciudad entre otros.

Será la primera vez que Puente y Carnero tengan un cara a cara, mientras que María Sánchez hará su estreno como cabeza de lista de VTLP. Además, también supondrá el estreno para Pablo Vicente tras la marcha transfuga de Martín Fernández Antolín y el de la abogada Irene Carvajal, que en su primer intervención cargó duramente contra el alcalde al que tildó de machirulo.

Los partidos que cuentan con representación en el Ayuntamiento serán los representando en un acto que será retransmitido a través de la web www.ceoevalladolid.es. Según desvela la CEO, el formato consistirá en que cada candidato hará una breve introducción en la que realizará una valoración general de estos asuntos y destacará aquellas medidas que puedan ser contempladas en sus respectivos programas de gobierno. Luego será el momento para que los empresarios que asistan presencialmente puedan dirigir sus preguntas a los candidatos. Finalmente, los candidatos realizarán una intervención de cierre.