Jesús Julio Carnero, candidato del PP de Valladolid al Ayuntamiento de Valladolid, ofrece una rueda de prensa para explicar los detalles de las líneas estratégicas del programa electoral.

Jesús Julio Carnero, candidato del PP de Valladolid al Ayuntamiento de Valladolid, ofrece una rueda de prensa para explicar los detalles de las líneas estratégicas del programa electoral. R. Cacho ICAL

Valladolid

Los siete puntos del “contrato” que Carnero ofrece a los vallisoletanos

El candidato del PP sustenta su programa electoral en una "Valladolid, saludable, atractiva y participativa" e insiste en que compatibilizará el cargo de consejero con la candidatura hasta que recoja el acta de concejal

27 marzo, 2023 18:30

Una “Valladolid humana, dinámica, saludable, moderna, creativa, eficiente y abierta”. Esta es la ciudad que el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quiere ofrecer a los vallisoletanos si logra ser elegido en las próximas elecciones del 28 de mayo. Un “contrato” de ciudad que se sustenta en tres propósitos “devolver a la ciudad al lugar que le corresponde”, tener una Alcaldía “sin protagonismos” y recuperar “el orgullo”.

Carnero ha presentado ante los medios de comunicación los siete principales puntos de acción pero no ha hecho hincapié en acciones concretas. Solo el ya sabido por el soterramiento para el que ha vuelto a indicar que se trata de un “derecho irrenunciable” porque es el “verdadero derecho” que tienen los ciudadanos. Cuestionado por la financiación ha vuelto a insistir en la “colaboración de todas las administraciones”.

Un soterramiento con el que han coincido con la candidata de Vox, Irene Carvajal, sin embargo, Carnero no ha querido ver una comparación ya que en su opinión, el “nexo de unión” es con “todos los vallisoletanos”.

En un día donde las encuestas le han dado una alegría, ya que dicen que empataría en concejales al PSOE, el candidato popular no ha querido sacar pecho ya que es una “foto fija del momento” y se ha remitido al 28 de mayo.  

El candidato ha hablado de un modelo de ciudad que sustenta en una “Valladolid humana” donde ha incluido a “todos”. Una “dinámica” para favorecer el empleo y el desarrollo económico” apostando por el hub logístico y agroalimentario, centros tecnológicos y parques científicos. Una Valladolid saludable con limpieza pública y gestión de residuos sólidos y con redes de calor.

En el apartado de Valladolid moderna es donde ha dado más datos concretos, por ejemplo con la modernización del estadio José Zorrilla, creación de un Palacio de Congresos y la apuesta por la Ciudad de la Justicia. Y por supuesto, con un proyecto de transporte y movilidad sostenible integral. Valladolid creativa es la apuesta por un administración más moderna y cercana y la creación de consejos asesores para la participación ciudadana. Apostando por la fiscalidad y la seguridad ciudadana. Por último, una Valladolid abierta donde el candidato ha tendido la mano para hablar con “Junta, Madrid, Gobierno de España, noroeste de España y Portugal”, en definitiva, una “Valladolid internacional”.

Compatibilizará el cargo

Por otro lado, Carnero ha insistido que compatibilizará el cargo de consejero de la Presidencia hasta que recoja el acta de concejal. En su opinión, esto no denota una falta de compromiso, ya que que mientras tenga "capacidad de esfuerzo y coraje va a trabajar por todos y cada uno de los castellanos y leoneses”.