Rueda de prensa sobre la oferta de empleo público

Rueda de prensa sobre la oferta de empleo público Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba la "mayor oferta de empleo de la historia" con 221 plazas de turno libre

Además, hay 69 de promoción interna, un acuerdo que servirá para dar "estabilidad" a la plantilla municipal 

31 marzo, 2023 13:58

El Ayuntamiento de Valladolid anunciaba esta tarde la "mayor oferta de plazas de turno libre de la historia" del Consistorio. Suman un total de 221, a las que se le unen otras 69 del turno de promoción interna para hacer, entre todas, una suma de 290.

A estas se suman las 101 que se han aprobado en 2022 y las 335 correspondientes al proceso de estabilización de personal que, tal y como han afirmado, "está actualmente en marcha". 

De este modo, el número de plazas que se incluyen en las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Valladolid desde 2015 ascienden a 1.781, de las cuales 1.018 son de turno libre y puede optar a ellas cualquier ciudadano. 

Una oferta que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno. Estas plazas, se reparten del siguiente modo:

Dentro del turno libre, la oferta tiene 111 plazas de funcionarios. Destacan 38 que van dirigidas a la Policía Local, 20 que son correspondientes al Servicio de Extinción de Incendios, 20 de Auxiliares Administrativos y 18 de servicios sociales. 

El apartado de personal laboral incluye 110 plazas en las que destacan 24 de conductores y 83 de peones. El objetivo es "rejuvenecer la plantilla", tal y como ha afirmado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Junto a ellos también destacan las 27 plazas de promoción interna para funcionarios y 42 de personal laboral en el mismo turno. El alcalde de Valladolid garantiza que parques y jardines tiene "muchísimos menos personal" pese a tener una superficie de zonas verdes "muy superior" a la de hace 14 años. 

"Tenemos unos impedimentos legales que solo nos permiten cubrir el 100% o algo más de las bajas en los servicios considerados esenciales" que son "policías y extinción de incendios". Asimismo, ha puesto en conocimiento la "reducción" de trabajadores que ha habido en estos años. Concretamente, desde 2008, 500 menos.

Plazas a cubrir en el Ayuntamiento de Valladolid

Plazas a cubrir en el Ayuntamiento de Valladolid

Plaza superintendente de la Policía 

La plaza de superintentende es para Julia González Calleja, pese a su "dilatada experiencia" está nombrada como funcionaria en prácticas, tal y como marca la Ley de Policías de Castilla y León. Una vez que acabe el periodo, pasará a cubrir ese proceso. 

Las permutas, durante muchos años, el Ayuntamiento "no las concedía". Y fue a partir del 2020 cuando empezaron a concederlas. Sin embargo, desde el Consistorio aseguran que están "evaluando" las peticiones que se han formulado aunque "en un primer momento se denegaron".