El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con la delegada y la subdelegada del Gobierno, Virginia Barcones y Alicia Villar, y la presidenta de la CHD, María Lafuente, este miércoles.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con la delegada y la subdelegada del Gobierno, Virginia Barcones y Alicia Villar, y la presidenta de la CHD, María Lafuente, este miércoles.

Valladolid

Inobat tomará la decisión "definitiva" sobre su llegada a Valladolid el mes que viene

El alcalde, Óscar Puente, ha informado de que el nuevo túnel de Panderos se inaugurará en cuanto se cuente con todas las firmas de los miembros del Consejo de la SVAV

29 marzo, 2023 11:25

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este miércoles que la empresa eslovaca de baterías Inobat tomará la "decisión definitiva" sobre su instalación en la ciudad del Pisuerga el mes que viene. "Tienen un Consejo en el mes de abril y ahí van a tomar ya la decisión definitiva", ha asegurado durante su visita a las obras de la calle Canal de la capital. Finalizarán así meses de incertidumbre sobre la hipotética instalación de esta empresa en Valladolid.

Este mismo lunes, Puente anunciaba que el viernes pasado se había firmado el último memorando que requería la empresa para decidir de forma definitiva su instalación en la ciudad. Una acción que fue llevada a cabo por la vallisoletana Reyes Maroto antes de abandonar el Ministerio de Industria e iniciar la carrera por la Alcaldía de Madrid de cara a los comicios municipales del 28 de mayo. 

Además, hace menos de 10 días, el regidor aseguraba que "no hay vuelta atrás" y se mostraba convencido de que Inobat iba a venir a Valladolid. "Estamos muy contentos con la situación, son muy buenas noticias, y estamos cada vez más convencidos de que vamos a contar con esa fábrica en el futuro", aseguraba.

El túnel de Panaderos, a la espera de las firmas de los consejeros de la SVAV

Puente ha informado también de los últimos pasos en lo referente a la apertura del nuevo Túnel de Panaderos, tras meses de obras. El alcalde ha asegurado que faltan las firmas de los miembros del Consejo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV), para las que tienen cuatro días, pero ha señalado que el túnel está acabado "a falta de la última capa de rodadura" y que en cuanto se cuente con las firmas se abrirá el túnel.

"No va a haber acto de inauguración, se trata de ir poniendo en marcha las infraestructuras a medida que se van terminando", ha zanjado.