Óscar Puente junto a Reyes Maroto con los representantes de Inobat

Óscar Puente junto a Reyes Maroto con los representantes de Inobat

Valladolid

Inobat, más cerca de Valladolid: Reyes Maroto deja cerrado “un documento clave” antes de irse

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, agradece "el trabajo inmenso que ha hecho por la industria de esta tierra" la ya exministra de Industria

27 marzo, 2023 14:16

Noticias relacionadas

Inobat está un poco más cerca de instalarse en Valladolid. O eso es lo que da a entender el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con su última publicación en Twitter. El regidor vallisoletano ha anunciado que el viernes pasado se firmó el último memorando que requería Inobat para adoptar la decisión definitiva de instalarse en Valladolid. Una acción realizada por la vallisoletana Reyes Maroto antes de abandonar el Ministerio de Industria y comenzar la carrera por la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Según esto, la ministra firmó el pasado viernes el último memorando que requería Inobat para su llegada a Valladolid. Por este motivo, Puente ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a la exministra por el trabajo llevado a cabo y ha ensalzado “el trabajo inmenso” que ha hecho por “la industria de esta tierra, en particular por la de Valladolid”.

En este caso, un memorando es un instrumento en el cual se incluyen intenciones, compromisos, aspiraciones, propósitos o que desarrollan instrumentos preexistentes, por lo tanto, la empresa eslovaca ya ha puesto por escrito cuáles son los intereses y las propuestas que tienen para su proyecto en Valladolid. Según fuentes municipales, se trata “de un documento clave” que la ministra ha querido dejar “cerrado” antes de irse de su puesto, que ahora ocupará Héctor Gómez.

Ahora será el momento de comprobar cuál es el siguiente paso, ya que las autoridades locales y regionales esperan que los dos proyectos estrellas para la ciudad y que generarán cientos de empleos, como son Inobat y Switch Mobility, puedan asentarse de manera definitiva. Hay que recordar que el pasado mes de octubre ya se firmó un protocolo con la compañía en el que se confirmó el interés en recibir a esta nueva factoría. Una reunión muy oportuna porque se produjo a raíz del interés de situar una nueva factoría y se postularon varias de Europa.