La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la ‘Operación EQUUSPA’ ha procedido a detener a tres personas de iniciales O.O.F.Q., M.A.R.P.  y J.P.M.H.V., de nacionalidad extranjera y entre los 21 y 42 años de edad, afincados en Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto de prendas de ropa de una marca prestigiosa y de carácter internacional.

La investigación arrancó a rais de una denuncia que se formuló en el Puesto Principal de Zaratán, dentro de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. Todo por el responsable de seguridad de un centro comercial.

Comunicaba la sustracción de 94 prendas, en un centro comercial del alfoz, por un valor que superaba los 3.000 euros. Tras comprobarse la veracidad de los hechos se iniciaron gestiones para esclarecer los hechos por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid.

La Guardia Civil, mientras realizaba las labores de búsqueda, tuvo conocimiento de que estos tres individuos ya cometían hechos similares en varias provincias y en grandes centros comerciales, efectuando el mismo modus operandi.

Forma de proceder por los tres detenidos

Estas personas accedían, por separado, al establecimiento, observaban las medidas de seguridad y se apropiaban de las prendas. Las guardaban en el interior de sus abrigos, sorteando las alarmas a la salida de los locales.

Guardaban las prendas en el maletero de un vehículo, propiedad de una tercera persona, ajena a los autores y regresaban al establecimiento para robar más prendas.

Los agentes continuaron investigando a este grupo de personas sospechosas de la comisión de los citados hechos. Se comprobó la identidad de los mismos, se detuvo y desarticulo a un grupo organizado que se dedicaba a este hurto de prendas.

Desde la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valladolid se han instruido las diligencias que han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.