El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo.

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo. Leticia Pérez ICAL

Valladolid

Carnero promete una "movilidad eficiente" en Valladolid para beneficiar al comercio

El candidato ha apostado por coordinar "mejor" las concejalías de Comercio, de Movilidad y Urbanismo para que los comerciantes cuenten con más información sobre posibles obras

24 marzo, 2023 20:39

Noticias relacionadas

El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este viernes que, de llegar a la Alcaldía, impulsará una batería de medidas para revitalizar el comercio de la ciudad, según informa Ical. A juicio del candidato, el comercio se encuentra "mermado por el cierre de locales, por las trabas burocráticas y por una movilidad que dificulta la llegada de clientes y turistas".

Carnero ha recalcado que es necesario impulsar una "movilidad eficiente" y ha anunciado que revertirá las calles pintadas del centro de la ciudad. El candidato popular ha apostado por "revitalizar" un sector que congrega a 3.000 comercios en Valladolid y se ha comprometido a coordinar "mejor" las concejalías de Comercio, de Movilidad y Urbanismo para que los comerciantes cuenten con la información de todas las obras que pudieran "afectar a su actividad".

En concreto, Carnero ha puesto como ejemplo las dificultades de los comerciantes con las obras de las calles de Labradores y Panaderos por "no conocer los plazos" y ha apostado por dar respuestas "rápidas" con bonificaciones en impuestos y otras acciones para que la afección sea más reducida.