El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid se reúne con la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cristóbal

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid se reúne con la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cristóbal Miriam Chacón Ical

Valladolid

Carnero incide en la importancia de que el Ayuntamiento sea el máximo defensor del sector de la automoción en Valladolid

El candidato del PP a la Alcaldía reclama una transición ordenada del sector sin "contradicciones" y ha planteado la creación de una Mesa Municipal de la Automoción

20 marzo, 2023 19:06

Jesús Julio Carnero, candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, ha reclamado este lunes que el Ayuntamiento se convierta en el primer defensor de los intereses de la industria de la automoción en Valladolid. Un sector que crea más de 20.000 empleos en la ciudad, según informa Ical. Asimismo, ha exigido que tanto el Gobierno como el Consistorio sean los primeros a la hora de defender una transación ordenada del sector.

El candidato del PP a la Alcaldía se ha reunido esta tarde con representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cristóbal. En esta cita ha tildado de "contradicción" la normativa Euro 7 puesto que la Unión Europea obligue desde 2025 a realizar millonarias inversiones en las plantas de Valladolid. Además de prohibir la venta de coches, desde 2035, que no sean 100% eléctricos.

Por ello, Carnero ha exigido al Gobierno y Ayuntamiento que "imiten" el modelo de Alemania. A la vez que ha planteado como compromiso la creación de una Mesa Municipal de la Automoción con Renault, Iveco, Michelin y el resto de fabricantes. Junto a ellos también estarán agentes sociales, universidades, centros tecnológicos y los empresarios para impulsar medidas que ayuden a "defender los intereses del sector" en la ciudad del Pisuerga. Estos pasan por la tecnología de la hibridación y que preserven el empleo: "Uno de los compromisos y prioridades del Partido Popular".

Aprovechando que España asumirá la presidencia de la Unión Europea a partir de junio, Carnero ha planteado que el Gobierno tiene que fijar una posición de rechazo y aplazamiento respecto a la normativa Euro 7 y lograr la suspensión del plazo de 2035 para la prohibición de venta de coches que no sean eléctricos. A su juicio, "se debe abrir en el seno de la UE un debate y reflexión sobre el sector" con el objetivo de "plantear plazos más realistas".

A la vez que dio la bienvenida a la llegada de Switch e Inobat, “para seguir consolidando y dando continuidad al sector”. Finalmente, en relación al Polígono de San Cristóbal, el candidato popular destacó que los empresarios le trasladaron la necesidad de mejorar la limpieza, así como la puesta en marcha de ayudas para la adaptación de la naves más antiguas. Otras reivindicaciones fueron la simplificación administrativa y la bajada de impuestos. “Se trata de que Polígono de San Cristóbal, con casi un millar de empresas instaladas que generan 20.000 empleos y que es el más grande de Castilla y León, tenga la importancia que merece”, afirmó.