Presentación de La España que Llena en la Diputación de Valladolid

Presentación de La España que Llena en la Diputación de Valladolid

Valladolid

La España que llena: ocho razones para ensalzar el valor del mundo rural en la provincia de Valladolid

La Diputación de Valladolid ha presentado la campaña ‘La España que llena’ para poner en valor la labor de los emprendedores que se instalan en la provincia

13 marzo, 2023 18:14

Noticias relacionadas

Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, ha presentado en la mañana de este lunes, 13 de marzo, la campaña que lleva por nombre ‘La España que llena’. Con ella, la institución provincial quiere romper la imagen negativa que cada vez se extiende más sobre el mundo rural y ese doloroso término de la España vaciada, que también sufren, por desgracia, los pequeños pueblos que se ubican en la provincia de Valladolid.

Una presentación en la que también han participado, por parte de Flor de mi Besana, Virginia Rico y, por parte de Pago de Trascasas, Pablo Santamaría. También ha estado presente Bettina Geisselman de Nexodos, una asociación que lucha por poner en valor y de relieve todas las bonanzas del mundo rural.

Conrado Íscar ha asegurado que desde hace tiempo venimos oyendo ese término de la España vacía o de la España vaciada y ha admitido la marcha de habitantes del mundo rural a urbano, en algo que es una lacra, en los últimos tiempos, en toda Europa.

Conrado Íscar ha admitido que los que se van “suelen ser, sobre todo, los más jóvenes y los mejor formados”. Pero, ha añadido que no es menos cierto que el mundo rural sigue ofreciendo “oportunidades” para “desarrollar en él proyectos de vida”.

Por eso, ante esta imagen, han querido poner en valor el trabajo de miles de personas que “hacen de la vida en el pueblo su proyecto de vida”. Buscan “transmitir la esperanza de la España que Llena” y quieren que esas personas que se instalan en los pueblos para completar su forma de vida “cuenten su experiencia”.

Ocho pueblos de la provincia de Valladolid y ocho proyectos de oro

Una campaña que consta de un total de ocho vídeos. Su duración aproximada es de un minuto de duración. Se quiere reflejar la experiencia de un total de ocho emprendedores que desarrollan sus proyectos económicos y de vida en los pueblos de la provincia vallisoletana.

Conrado Íscar ha afirmado que con esta campaña “no se trata de vender ninguna acción política”. Solo de “aprender el ejemplo de quienes, cada día, los 365 del año, dan vida a nuestros pueblos. Ellos son los únicos protagonistas de la campaña”, ha finalizado el presidente de la Diputación de Valladolid.

Los vídeos estarán protagonizados por La Flor de mi Besana con el arte floral de Pedrajas. En segundo lugar por el Pago de Trascasas, con el alojamiento rural y bodega de Cubillas de Santa Marta. El tercero es Tiedra de Lavanda. Un proyecto turístico y de comercialización de productos derivados de la flor de la lavanda de la localidad vallisoletana. El cuarto por Nexodos y un proyecto colectivo de creación artística contemporánea en Portillo. El quinto por Belondrade y Lurton, una bodega y vinos blancos de La Seca. El secto por Cantagrullas, con la quesería artesanal que elabora leche cruda de oveja en Ramiro. El séptimo por Alma Carraovejas, y un proyecto enoturístico y gastronómico en Peñafiel y el último por Quinta de Canal, y un alojamiento rural que está ligado al Canal de Castilla en Tamariz de Campos.