Coche de la Guardia Civil.

Coche de la Guardia Civil.

Valladolid

Dos jóvenes se hospedan en un pueblo de Valladolid y, además de no pagar, roban móviles y un coche

La Guardia Civil ha detenido a uno de ellos e investiga al otro

10 marzo, 2023 12:11

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la operación ‘Rovalme’, ha procedido a detener a H.T.R.P. de 24 años de edad e investiga a C.E.G.C. de 20. Residen en Burgos y están acusados de ser los presuntos autores de tres delitos de hurto, uno de estafa y uno de hurto de uso de vehículo en unos hechos que se produjeron en el término municipal de San Vicente del Palacio, en la provincia de Valladolid.

Una investigación que comenzó el 1 de enero del 2023. Todo tras una denuncia que llegó al puesto de la Guardia Civil en Medina del Campo por parte de los trabajadores de un establecimiento de hospedaje situado en San Vicente del Palacio. Manifestaban que autores desconocidos habían accedido a una zona reservada para trabajadores. Allí estaban las taquillas. Se llevaron dos móviles, dinero y unas llaves de un vehículo de un trabajador.

Se comprobó que dos personas que se hospedaban en el establecimiento de hospedaje, accedieron a una zona reservada para trabajadores, donde robaron los móviles, el dinero y las llaves de un vehículo de los empleados. Seguidamente, se marcharon del lugar donde estaban hospedados sin pagar y en el vehículo sustraído, que fue localizado 15 días después en un pueblo de Zaragoza.

Gracias a las pesquisas, el Equipo Roca descubrió que el hombre fue arrestado por otro delito en Burgos, por lo que la unidad se desplazó hasta la localidad burgalesa para investigar y detener a los presuntos autores. Las diligencias fueron remetidas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.