Jesús Julio Carnero,  Alfonso Fernández Mañueco,  Conrado Íscar, y el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como invitado.

Jesús Julio Carnero, Alfonso Fernández Mañueco, Conrado Íscar, y el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como invitado. Leticia Pérez ICAL

Valladolid

Mañueco pide "seducir" el 28M para "echar a los candidatos del Sanchismo" y apuntalar la llegada de Feijóo a la Moncloa

El presidente de la Junta ha arropado a Carnero en su presentación como candidato a la Alcaldía de Valladolid, junto al alcalde madrileño Almeida y Conrado Íscar 

18 febrero, 2023 20:12

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han acompañado este sábado al candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la puesta de largo de su presentación para los próximos comicios de mayo, a la que también ha asistido el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar.

Mañueco ha llamado a "conquistar el futuro entre todos". El principal objetivo, para Mañueco, es echar a "los candidatos del Sanchismo" de los ayuntamientos y diputaciones.El presidente de la Junta cree que hay que "seducir" y "convencer" para ganar las elecciones municipales del 28 de mayo. "Es la mejor forma de echar a Sánchez de La Moncloa y de que Feijóo llegue al Gobierno", ha insistido.

Mañueco aprovechó la cita de hoy para denunciar que el Gobierno les ha llegado a amenazar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, a raíz de la polémica del protocolo de medidas antiaborto. El presidente de la Junta ha criticado el "chantaje" y lo que él considera "una amenaza a Castilla y León", que su partido no va a admitir. "No lo vamos a consentir", ha subrayado.

El líder del PP tiene claro que hay que dar un "paso adelante" para que los ayuntamientos y diputaciones logren ser la "vanguardia" que abra "un nuevo tiempo" en el PP. Es por ello que Mañueco ha elogiado a Carnero, asegurando que es el mejor candidato para Valladolid.

"Tiene el mejor proyecto para todos”, ha aseverado, recordándole el cariño con el que cuenta. Mañueco ha destacado su capacidad de trabajo, su rigor y su entrega, entre otras virtudes, como la solvencia que el presidente del PP considera que ha adquirido como presidente de la Diputación y como consejero del Gobierno autonómico.

"Yo perderé un excelente consejero de Presidencia y un valioso compañero de Gobierno, pero bien lo merece la ciudad de Valladolid, porque Valladolid merece un alcalde de tu talla, de tu valía", ha apuntado. "Los españoles merecen mucho más que un presidente como el que tenemos", ha apuntado, en una crítica a Sánchez.

Carnero apuesta por la libertad y el diálogo

En un acto abierto a afiliados y simpatizantes, ubicado en el pabellón exterior del Museo de la Ciencia, que también ha contado con la presencia del presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, Carnero ha ofrecido "libertad y diálogo" frente a la crispación y división como forma de gobernar la ciudad. 

Carnero ha manifestado que asume "con honor y responsabilidad" la misión de lograr para los vecinos de Valladolid un gobierno municipal de futuro."Entre todos, lograremos un Ayuntamiento que transforme a Valladolid en la verdadera ciudad del siglo XXI, con la participación de todos, sin dar la espalda a nadie", ha aseverado.

Además de expresar su intención de diálogo, Jesús Julio Carnero ha declarado que afronta el reto "desde la nobleza y la lealtad debida a todos los vallisoletanos", pero también "desde la cortesía y el juego limpio con el adversario político". Carnero ha reiterado que trabajará "desde el convencimiento de que son las personas y sus familias las únicas que importan". En este sentido, ha asegurado que priorizará el compromiso con el bien común y el interés general.

Al mismo tiempo que ha recordado sus orígenes y los recuerdos de su infancia en la ciudad, el candidato ha dejado claro que Valladolid es una tierra de acogida, y que por ello trabajará con ahínco para que "se sitúe en la modernidad y la vanguardia". "Pondré mi empeño en que todos y cada uno de los barrios que componen nuestra ciudad vean cumplidas sus reivindicaciones. Me esforzaré en escuchar las necesidades reales de las familias", ha explicado.

Carnero ha asegurado que rehuirá los personalismos, y que enfocará su carrera hacia las municipales "sin crispar, sin bloquear, sin dividir" y también "sin poner en riesgo la imagen y el prestigio de Valladolid". En esta línea, ha insistido en valores como la humildad y la libertad para que cada uno quiera lo que quiere querer. "Con cordura, con sensatez, con seriedad y escuchando a todos. Construyendo, no derribando", ha enfatizado.

Aprovechando la visita de Almeida, Carnero ha ofrecido al alcalde de la capital de España una ciudad de Valladolid que mire "cara a cara" a Madrid para aprovechar las sinergias y las oportunidades que benefician a ambos territorios.

Para Conrado Íscar, Carnero va a ser el mejor alcalde de la historia de Valladolid desde Miguel Íscar, tal y como ha sentenciado hoy. "Solo faltan 99 días para que Valladolid vuelva a ser una ciudad dinámica y accesible", ha asegurado. Conrado Íscar, que ha asumido que los rivales les pondrán "zancadillas", ha pedido no "caer en las trampas" de éstos.

Almeida aboga por la colaboración Madrid-Valladolid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que Mañueco ha tildado de "el alcalde de España", ha defendido la necesidad de frenar al Sanchismo en estas elecciones. Almeida quiere poner en valor la unión entre Valladolid y Madrid, porque es lo que, a su parecer "hace la fuerza". "Todas las ciudades que establecen alianzas con Madrid siempre salen beneficiadas", ha asegurado, para añadir que estamos en un tiempo de colaborar entre ciudades y no de darse la espalda.

Almeida se ha llevado muchos elogios de Mañueco, que le ha dicho que hace las cosas con "mucha inteligenca". El presidente del PP en Castilla y León ha asegurado que los dirigentes de su Comunidad se van a volcar con Almeida, porque representa "lo mejor" del partido.

Almeida considera que Valladolid y Madrid son ciudades complementarias, y que por tanto, en su opinión, sumando esfuerzos se pueden lograr grandes cosas. "Siendo alcaldes los dos, tú de Valladolid y yo de Madrid, si así lo quieren los ciudadanos, estoy seguro de que iremos de la mano en todo y se abrirá un tiempo apasionante", ha zanjado Almeida.