La leyenda de Excalibur en Vallsur

La leyenda de Excalibur en Vallsur

Valladolid

Vallsur vuelve a la época medieval con 'La leyenda de Excalibur': habrá trovadores, espectáculos y pasacalles

Estará disponible desde el 26 al 28 de enero y los visitantes se podrán adentrar en el mundo del Rey Arturo o el Mago Merlín

25 enero, 2023 14:21

Vallsur vuelve a la época medieval con 'La leyenda de Excalibur', un evento que tendrá lugar del 26 al 28 de enero en el centro comercial vallisoletano. Este permitirá adentrarse en el mundo del Rey Arturo, el Mago Merlín o los caballeros de la mesa redonda mediante espectáculos medievales, juegos y, también, pasacalles.

El centro comercial se va a convertir en el reino de Camelot y va a estar decorado para este acto con guirnaldas, banderas y hasta un castillo. Estos tres días se podrá disfrutar de espectáculos medievales que están protagonizados por bufones, trovadores y malabaristas. La magia, el humor o los malabares son los grandes protagonistas para abordar las historias del Mago Merlín o la famosa espada mágica Excalibur. Además, se realizarán torneos medievales para que los espectadores se adentren en este mundo del medievo. 

También van a estar disponibles las casetas medievales con juegos para todas las edades relacionadas con las hazañas del Rey Arturo. En los distintos juegos, quienes participen podrán vestir con los tradicionales atuendos de los caballeros y demostrar su habilidad con una lanza. También probarán suerte en la ruleta o adivinar la llave de apertura de Camelot.

Como premio final, todos los que participen recibirán el Diploma de Caballero y un premio VIP directo con una entrada al cine. El centro comercial vallisoletano tendrá abiertas las puertas para la visita de pasacalles y trovadores que recorrerán los pasillos mientras cuentan las leyendas y hazañas de la época. Todo ello mientras van con un dragón gigante de tres metros de altura. Para finalizar, podrán fotografiarse con algunos de los protagonistas.