Imágenes tras el asesinato de Paloma e India

Imágenes tras el asesinato de Paloma e India Leticia Pérez / ICAL

Valladolid

El último adiós a Paloma e India tras el terrible doble asesinato machista en Valladolid

El funeral ha tenido lugar este miércole

25 enero, 2023 09:22

Noticias relacionadas

Valladolid ha despedido este miércoles, 25 de enero, a Paloma Pinedo e India, la mujer de 45 años y su hija de 8 que fueron asesinadas en la madrugada del lunes, 23 de enero, por la pareja de la primera en unos hechos que han teñido de luto a la ciudad del Pisuerga y han consternado a toda la sociedad española.

La capilla ardiente se instalaba en el Tanatorio San José de la ciudad del Pisuerga ubicado en la Avenida de Gijón número 64 este martes mientras que el funeral ha tenido lugar este miércoles a las 11.15 de la mañana en la Iglesia Parroquial de ‘La Inmaculada Concepción’ (Franciscanos). Acto seguido han conducido los cuerpos al Cementerio del Carmen donde han recibido cristiana sepultura.

Los familiares y amigos se congregaban este martes en el Tanatorio con la pena que ha generado un terrible doble asesinato que ha consternado a toda la sociedad. Es el primer crimen machista en Castilla y León de este año 2023 y, además, el primer asesinato a una menor en la Comunidad desde que hay registros, allá por el año 2013.

A la espera de pasar a disposición judicial

David Maroto, el presunto autor del doble asesinato, se encontraba este martes ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras ser intervenido quirúrgicamente tras las lesiones que se causó el mismo en las muñecas y en el tórax, a la espera de declarar ante el juez del Juzgado de Violencia de Género, presumiblemente este miércoles.

“Pasará a disposición judicial con o sin declaración del detenido en el plazo previsto”, aseguraban fuentes de la Delegación del Gobierno en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León este martes, 24 de enero.

Aunque Virginia Barcones aseguraba el lunes, tras los hechos, que “no se temía por su vida” y que ya tenía antecedentes por violencia machista del año 2017. Un caso que cesó judicialmente un mes después. No constaban denuncias de Paloma contra David.

La familia de David pide perdón

Este martes, la familia de David Maroto pedía perdón a través de un escueto comunicado. “La familia de David Maroto condenamos rotundamente los hechos que ocasionaron las trágicas muertes de Paloma y su hija India”, aseguraban, para mandar su más sentido pésame a la familia de las asesinadas.

En las mismas líneas pedían humildemente perdón y se ponían a la entera disposición de la familia “para aquello que pudieran necesitar”. En el escrito, para acabar, enviaban un fuerte abrazo a los familiares de Paloma e India.